Espinoza: “Toman con pinzas” declaración de Odebrecht sobre Fuerza Popular y Apra

Defensa de Humala y Heredia cuestionó que el fiscal Juárez tome “con reserva” declaración del mandamás de la constructora sobre presuntos aportes a otros partidos.

12 Jul 2017 | 22:26 h

El abogado Julio César Espinoza mencionó a Fuerza popular y el Apra durante la audiencia donde el juez Richard Concepción evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ocurrió cuando recordó la declaración que el fiscal Germán Juárez recogió el Curitiba, Brasil, de Marcelo Odebrecht. En ese marco cuestionó que cuando se trata de valorar menciones a otras agrupaciones el magistrado tome “con pinzas” esa información.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: patrón de fallos que terminaron con prisión preventiva

“No queremos pensar que cuando se trata de valorar la declaración (que involucra) a Fuerza Popular o el Apra, la declaración de Marcelo Odebrecht hay que tomarlas con pinzas. (...) Pero cuando se trata de valorar sobre mi patrocinada (Nadine Heredia) el círculo está cerrado”, argumentó.

Así, Espinoza hizo alusión a lo que dijo en mayo pasado Odebrecht sobre el apoyo que en la campaña del 2011 brindó a Keiko Fujimori, candidata del partido naranja, y Mercedes Aráoz, entonces postulante por el Partido Aprista. 

“Que demuestre (el fiscal Germán Juárez) cómo el círculo se cierra para el caso Humala y Heredia y para otros casos hay que tomarlos con pinzas. El fiscal no puede decir que la declaración de Marcelo Odebrecht cierra el círculo para los aportes al Partido Nacionalista”, recalcó en otro momento el letrado.

Cabe recordar que el ex CEO de la cuestionada constructora asegura haber aportado con US$3 millones para la campaña de Humala Tasso en el 2011. Dicho dinero, según su manifestación, lo entregó Jorge Barata a través de Heredia Alarcón.

La audiencia en la Sala Penal Nacional se desarrolla desde las 10 de la mañana. El juez Richard Concepción escuchó por más de seis horas los argumentos del representante del Ministerio Público y desde hace unas horas intervienen los abogados de la expareja presidencial. 
 

Te puede interesar