Un museo al aire libre en Lima [Video]

El distrito de Miraflores supo aprovechar esa ventaja de vivir en la única capital sudamericana ubicada a orillas del mar y ahora cuenta con uno de los diez mejores malecones de América.

23 May 2017 | 4:41 h

A diferencia de distritos como Barranco y Chorrillos donde los edificios no permiten ver el mar, Miraflores supo aprovechar su malecón para crear los enormes espacios de jardines y recreación al borde del acantilado, con el agregado de contar con todo un museo al aire libre.

PUEDES VER: http://larepublica.pe/01-12-2013/un-museo-al-aire-libre-en-miraflores

Esculturas de Fernando de Szyszlo, José Tola, Víctor Delfín, Sonia Pragger, Marcelo Wong, Lajos D’Ebneth, entre otros artistas plásticos, le dan un toque artístico al enorme malecón que se extiende desde la avenida del Ejército hasta la Bajada de Armendariz.

Lo curioso es que todas estas obras fueron criticadas por algunos vecinos que no soportan el arte moderno, pero el tiempo le dio la razón al arte y hoy en día estas imágenes están integradas al impacto paisajístico del malecón.

Tanto así que  el malecón es visitado por miles de turistas peruanos y extranjeros, quienes lo recorren de día y de noche; y aprovechan para realizar largas caminatas, pedalear en sus impecables ciclovía, volar en parapente, armar picnic familiares o, sencillamente, tumbarse en el jardín para gozar esos crepúsculos inolvidables frente al Océano Pacífico. De paso, se toman el selfie de rigor en la estatua dedicada a la memoria del poeta miraflorino Antonio Cisneros siempre mirando el mar.

Como se sabe, el diario español El País, uno de los más influyentes en habla hispana, eligió al malecón de Miraflores como uno de los más bellos de América y recomendó a los turistas no dejar de recorrerlo, gozar sus áreas verdes, contemplar la variada arquitectura de sus edificios y viviendas, y gozar la sensación de caminar por uno de los destinos turísticos más visitados del Perú.

 

Te puede interesar