Nuevo canciller de Brasil: “Venezuela ya desbordó la normalidad democrática”

Aloysio Nunes Ferreira respondió a la canciller venezolana, quien aseguró que Brasil es "vergüenza para el mundo".

11 Mar 2017 | 6:19 h

Aloysio Nunes Ferreira es el nuevo canciller Brasil. Tomó posesión de su cargo el martes y tuvo un cruce de palabras con Delcy Rodríguez, la canciller de Venezuela, quien escribió en Twitter que Brasil es una "vergüenza para el mundo".

"Esperamos que el diálogo estimulado por el Papa Francisco pueda dar buenos resultados. Pero no ha sido así, porque el gobierno de Maduro no ha cumplido con los compromisos pactados. Y del mismo modo, el grupo creado para desbloquear los diálogos fue captado por el lado del gobierno. Hay que trabajar desde los organismos internacionales", dijo Nunes al diario Estadao.

PUEDES VER: Venezuela: hallan a siete reos muertos en cárcel clausurada hace cinco meses

"Todos estamos de acuerdo en que desde hace mucho tiempo en Venezuela se desbordó la normalidad democrática. Pero tenemos dudas de si aplicar la cláusula sea eficaz. Hay quienes creen que incluso esa medida podría utilizarla a su favor el gobierno de Maduro para decir que hay un cerco imperialista en su contra. Todas las dictaduras suelen utilizar ese argumento del enemigo externo para legitimarse en el poder", añadió Nunes, quien precisó que habló con los ministros de exterior de los países fundadores del Mercosur.

Además, fue consultado si consideraba que Venezuela era una dictadura. "Creo que sí. En mi opinión, sí", expresó.

Te puede interesar