La única universidad del Perú que figura en el ranking de las mejores del mundo en 2018

Alentador. El último ranking de la revista Times Higher Education usó 13 indicadores para dar a conocer a las 1000 mejores casas de estudios superiores del mundo.

13 Nov 2017 | 14:05 h

En el último ranking de la revista Times Higher Education, que enumera a las 1000 mejores universidades del mundo, a través de 13 indicadores de rendimiento, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la única casa de estudios superiores peruana que se encuentra dentro del listado internacional.

La PUCP se ubica en el rango 600 - 800, a nivel mundial, con un puntaje de entre 21.5 y 30.6. Es preciso tener en cuenta que 100 es la máxima calificación.

PUEDES VER Proceso de admisión a los COAR empieza en diciembre

El ranking mide el nivel de las universidades en base a 13 indicadores de rendimiento, para luego clasificarlas en cuatro puntos: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

La universidad peruana posee 15.4 puntos en su nivel de enseñanza,  5.2 en investigación, 31.7 en transferencia de conocimientos y 51.3 en cómo es vista a nivel internacional.

Cabe destacar que el ranking es liderado por dos universidades del Reino Unido: la Universidad de Oxford (1°) y la Universidad de Cambridge (2°). Luego vienen las de Estados Unidos: Instituto de Tecnología de California (3°), Universidad de Stanford (4°), Instituto de Tecnología de Massachusetts (5°) y la Universidad de Harvard (6°).
 

Puede consultar el ranking completo aquí.

Te puede interesar