Sin temor al cambio

Por Mariano Alfaro,  Jefe de Publicidad Productos Móviles de Claro Perú.

16 Jun 2017 | 7:36 h

La industria de telecomunicaciones está en un momento “Hot” donde la “innovación” en el universo tecnológico y virtual nunca se detiene y la forma de comunicar es cada vez, un reto más grande.

Tenemos que ser más abiertos y saber comprender las diferentes tendencias que marcarán los próximos pasos.

Así como la tecnología avanza cada vez más rápido, los consumidores también se adaptan a estos cambios y transforman sus intereses y gustos. Se van creando tendencias que muchas veces afectan la forma en que las empresas comunican. Por eso, conocerlas y adoptarlas es un paso importante para conseguir los objetivos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el objetivo de la publicidad no solo es informar, sino también inspirar, divertir y sorprender al consumidor. Hay que entender qué quiere nuestro consumidor para entender nuestro negocio.

El Branded Content es una tendencia que va en aumento y el video ha creado toda una revolución sobre la manera en cómo percibimos las imágenes. Generar contenido de forma innovadora a través de esta plataforma tiene grandes cambios en los consumidores. Por ejemplo, las cámaras 360, al capturar toda la periferia, eliminan el encuadre. Ya no se trata de quién sostiene la cámara y elije la perspectiva, sino que el espectador ahora puede moverse en la imagen. Esta inversión cambia la narrativa de las historias. Ya no vemos las cosas a través de los ojos de alguien, si no todo lo contrario, las vemos como si estuviéramos en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Este consumidor que tiene la capacidad de adaptarse a estos cambios, espera que las marcas se dejen de tanto “bla, bla, bla” y comiencen a hacer cosas; que pasen del storytelling al story doing.

Antes lo más importante para una marca era la forma de comunicar. Ahora el éxito garantizado se llama “engagement” y generar contenidos que atiendan a la necesidad de los consumidores, nos lleva a ese objetivo. En concreto, no diga, haga.

A veces tenemos que romper las reglas para llegar al camino correcto, no hacer las cosas como el resto las hace, sino hacerlas a tu manera.

Como marcas, debemos adaptarnos al cambio para seguir siendo relevantes y no morir en el intento.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar