En el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, Seminarium Perú y ACCEP presentarán: Aportes para combatir la hipercompetencia en el sector retail peruano

Lluis Martínez - Ribes (Esade Business School), Andrés Frydman (ESAMA), Víctor Albuquerque (APOYO Consultoría), Alberto Bethke (Olivia Consultoría) y Javier Álvarez (Ipsos Perú) son algunos de los expositores del evento.

10 Mar 2017 | 5:54 h

El próximo 15 y 16 de marzo se llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), evento que desde  el año 2003 se ha posicionado como el espacio más importante del sector, convirtiéndose en un generador de networking y creador de experiencias para las más de 6500 personas que han participado.

Según Ricardo Delgado, Presidente del Comité Consultivo de este congreso y Presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), “en los últimos años hemos sido testigos de la evolución de las tecnologías y la aparición de nuevos modelos de negocio que se subieron al barco de las tendencias digitales que cambiaron radicalmente el mercado y hoy son casos revolucionarios; por lo que hoy nos toca seguir reforzando la idea de innovar y evolucionar cada uno de nuestros negocios”.

Sin embargo, el proceso de cambio también genera un  escenario complicado, marcado por ingreso del fast fashion, la subida del tipo de cambio, la disminución de los precios al público, ajustes en la permisología, entre otros. Es por esto que este congreso, que lleva el nombre “Cambiar o Desaparecer: Hipercompetencia en el Retail Peruano” se configura como el espacio ideal para anticiparse e identificar riesgos y oportunidades y alcanzar una ventaja fundamental en un entorno que se desarrolla bajo el permanente desafío de cambios disruptivos.

El evento estará dividido en ocho bloques, en los cuales se presentarán estudios, tendencias, propuestas y casos de éxito internacionales. El keynote del primer día será Lluis Martínez Ribes, experto en Marketing y Retail Innovation y Profesor de Esade Business School, quien hablará sobre la “Neurociencia aplicada a la mejor experiencia del cliente retail”. Seguidamente, Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría presentará el estudio “Retail peruano: nuevo entorno, nuevas oportunidades”, en el que hará un análisis sobre cuáles serán los motores de crecimiento del retail durante este año y el próximo, cómo las nuevas políticas públicas influirán en el crecimiento del retail y cómo este sector deberá relacionarse con el consumidor hacia adelante, entre otros.

También se contará con la presencia de Pilar Bermúdez (Commercial Manager, GFK), quien presentará el estudio “Los nuevos consumidores: entendiendo el comportamiento de compra de los millennials y su impacto en la compra digital, el cual busca entender quiénes son los millennials, sus valores, sus expectativas y los retos que suponen para los retailers. Se presentarán también Francesc Rufas (CEO, Enginy Assessors) y Alberto Bethke (Socio, fundador y CEO, Olivia Consultoría), entre otros. La presentación de dos casos de éxito cerrará la jornada de la mano de Mariana Íbero, Directora de Capital Humano de Farmacity Argentina.

El segundo día iniciará con el estudio “Comprador en línea, perfil y expectativas”, a cargo de Javier Álvarez, Gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, estudio que busca conocer cómo ha evolucionado el e-commerce en el Perú, quiénes son estos usuarios, qué compran y/o venden por internet, qué buscan y dónde lo hacen, a través de qué dispositivos, qué medios de pagos utilizan y qué factores influyen en la decisión de compra/venta de estos usuarios. Por su parte, Andrés Frydman, Presidente de ESAMA hablará sobre la “Productividad comercial en el retail: aceleración de resultados”.

Pol Santandreu I García (Fundador, Socio y Director de Santandreu Consultores), Pablo Foncillas (Lecturer del IESE Business School) y Rodolfo Cremer (MBA, PhD, Socio-Director de MaS), Carlos Fernández Gates (Gerente Senior de PwC), Luis Reyes (CEO de Almacenes Tia), acompañarán a Gene K. Ontjes (Chick-fil-A), quien será el responsable de cerrar la jornada presentando el modelo SERVE: la filosofía detrás de Chick-fil-A.

“Invitamos a todos los relacionados al sector retail a participar del XIV del Congreso Internacional de Retail, donde podrán compartir con especialistas y representantes del área y, además, podrán seguir entendiendo el comportamiento del nuevo consumidor”, agregó Kattia Rachitoff, Gerente General de Seminarium Perú.

El XIV Congreso Internacional Retail 2017 “Cambiar o desaparecer: hipercompetencia en el retail peruano”, organizado por Seminarium y Accep, se realizará este próximo 15 y 16 de marzo en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / informes@seminarium.pe / www.seminarium.pe

Te puede interesar