Mario Ramos: “En el 2016 Florerías Unidas logró cerrar las ventas con un 90% después de desarrollar su estrategia digital”

EXE participaba por primera vez en los premios IAB MIXX, donde logró ganar un oro en la categoría E-Commerce.

16 Jun 2017 | 13:04 h

En el último programa de Mercado Negro nos visitó Mario Ramos, CEO de EXE, quién nos contó todos los detalles al haber ganado en la categoría E-Commerce en los IAB MIXX Perú 2017.

EXE levantó el oro en la categoría E-Commerce de los Premios IAB MIXX 2017, por su trabajo realizado para Florerías Unidas, la cual tuvo un incremento en ventas en el 2016 a un 90%.

La agencia digital, EXE, ya lleva 8 años en el Mercado, Mario nos cuenta que a partir del quinto año decidieron ampliar la agencia con un equipo más especializado, como también el portafolio de servicios para empezar a generar contacto con empresas amplias, quienes deseen incursionar en el tema del marketing digital.

Aparte de ser una agencia digital también es una consultoría en marketing digital, ya que antes de ejecutar la estrategia de marketing digital realizan planes y una investigación de mercados digitales.

La agencia también realiza campañas digitales, desarrollan la web, e-commerce, aplicaciones móviles y el video marketing. Uno de los trabajos más resaltantes de este año fue la campaña digital que realizaron para los Cyber Days 2017.

En esta última premiación de los IAB MIXX Perú 2017, la agencia por primera vez participaba en estos premios presentando tres casos distintos de tres clientes: Electrolux en la categoría social media, el Instituto médico de la mujer en la categoría respuesta directa y con Florerías Unidas en la categoría E-Commerce, siendo esta última ganadora de un Oro en los premios IAB MIXX 2017.

Para lograr este premio se evaluó toda la estrategia digital que se ejecutó en Florerías Unidas, Mario nos comenta que la agencia EXE decidió trabajar en el ADN  de la marca, dejando de lado que la empresa vende flores, sino que venden una experiencia y sentimientos.

“Fue muy difícil convencer al director de Florerías Unidas el cambiar la identidad que hace 20 años mantenían, pues se tenía el temor de perder el público que se ha mantenido con ellos durante todos esos años, y que las personas olvidaran su marca por el cambio”, comenta Mario Ramos.

Pero al cambiar el concepto de la marca obtuvo buenos resultados, en el 2016 Florerías Unidas obtuvo un 90% en ventas, logrando así ganar el premio IAB MIXX de este año.

Te dejamos la entrevista completa en el siguiente video:

Fuente: Mercado Negro

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