¿La publicidad programática es mejor que Google AdWords?

Un plan integral digital que defina claramente los KPI por medio entendiendo su naturaleza logrará mejores resultados. Te invitamos a leer el artículo de Barbara Martinez, que nos habla acerca de la publicidad programática y Google AdWords.

8 Nov 2017 | 16:53 h

Por: Barbarita Martínez, ejecutiva digital de Digilant (barbarita.martinez@digilant.com)

Comparar. Parece ser una de las primeras acciones que realizamos cuando estamos evaluando la toma de una decisión en cualquier aspecto de nuestra vida.

Cuando se están trazando estrategias de marketing digital, ocurre igual. Comparamos qué medio “es mejor” con respecto a otro, cual nos traerá mayor retorno de inversión, etc.  pero hay un error en estas interrogantes y, aún más, en el título de esta nota, ya que lo más relevante es saber “qué papel desempeñará cada medio dentro de una campaña”. Poder hacer frente a estos cuestionamientos es vital para ser capaces de tomar decisiones óptimas en el marco de una estrategia digital.

Es recurrente ver cómo los anunciantes comparan la efectividad de Google frente a Facebook, cómo AdWords es considerado “mejor” que un banner display, etc, pero estas comparaciones no dejan de ser injustas, pues mientras Google AdWords es ideal para campañas de performance, y  se aproxima a las audiencias  que están en un estadío de intención de compra o interés claro por algo, Facebook puede tener muy buen alcance sobre audiencias que, son el target, pero que podrían estar en una etapa de desconocimiento o consideración temprana sobre una marca.

Lo propio ocurre con las campañas apalancadas en programática.

No comprender su razón de ser, podría ocasionar una experiencia decepcionante. Por el contrario, si es trabajada eficientemente, traerá resultados muy favorables en objetivos de branding o performance, dependerá de que tan estratégicamente se construya la pauta, cómo se elaboren los mensajes personalizados por audiencia, la segmentación y el análisis que se haga sobre la data generada de cada usuario, para ir elaborando campañas cada vez más inteligentes y afinadas.

Es un hecho que un plan integral digital que defina claramente los KPI por medio entendiendo su naturaleza, logrará mejores resultados y mientras las audiencias sean el epicentro de la estrategia, incluso sobre el medio per se, se estará por buen camino. Y esa es parte de la esencia de la publicidad programática.

 

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar