Más de 80 mil quejas y consultas recibió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) durante el 2016. Esto a través de sus cinco canales de atención: la línea telefónica gratuita, las oficinas en Cercado de Lima, Surco y en la Macroregión Norte en Chiclayo, el correo electrónico (atencionalusuario@sualud.gob.pe), los redes sociales Facebook y Twitter y la aplicación Susalud contigo.Gracias a la aplicación y a la línea gratuita (0800-14900) se incrementó en 140% la atención al usuario, recibiéndose alrededor de 2 mil atenciones mensuales, a diferencia del 2015 cuando solo se recibieron 800 por día. El 21% de las quejas más comunes está vinculada a la falta de atención en consultas externas (citas con especialistas a largo plazo, negación en consultas), el 16% de usuarios se quejó por no recibir una atención inmediata en un caso de emergencia.Toda queja fue registrada y siguió el proceso correspondiente, muchas de las quejas y consultas fueron resueltas en menos de 24 hrs, se supo. ❧