Alistan firma de contratos para SIT y tercera licitación

Gerente Percy Velarde.

Gerente Percy Velarde..

Arequipa. Luego de varias idas y venidas fueron superadas las observaciones a los contratos de las unidades de negocio del Sistema Integrado de Transportes (SIT), realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde Rodríguez, anunció que, con este tema superado, en los próximos días se concretará la firma de contratos con los ganadores de la buena pro de cinco unidades de negocios (rutas).

Con las observaciones superadas, la Comisión de Licitación y Operación del SIT podrá convocar al tercer proceso de licitación para cubrir las otras siete rutas que quedaron desiertas. El proceso podría comenzar las primeras semanas de abril, indicó Velarde.

La intención, sostuvo el funcionario municipal, es que las empresas empiecen a operar lo antes posible. Recordó que se trata de un proceso que se aplicará de manera paulatina.

En otro momento, también anunció que en abril comenzarán a expedir los permisos provisionales a los taxistas. Para iniciar esta tarea, previamente publicarán un cronograma.

Recordó que los taxis que datan del año 96 ya no pueden circular y que solo les darán tres meses para que los sustituyan. Hasta agosto, podrán transitar las unidades del año 1997 al 2001. ❧

Síguenos en Facebook