¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

¿A qué se dedican los exintegrantes de Skándalo, grupo de tecnocumbia que marcó una generación?

¿Ya no son cantantes? La agrupación musical de tecnocumbia Skándalo fue la sensación de las discotecas durante muchos años. ¿Qué hacen ahora los exintegrantes? Entérate AQUÍ.

Skándalo estaba conformado por Ricky Trevitazo, Ronaldo Trevitazo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez. Foto: composición LR/Archivo LR
Skándalo estaba conformado por Ricky Trevitazo, Ronaldo Trevitazo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez. Foto: composición LR/Archivo LR

Skándalo fue una band boy que se gestó a inicios de los años 2000 y, desde ahí, resultó una icónica agrupación que lideró la tecnocumbia en el Perú con temas muy conocidos como "El baile de la culebra". Fue la orquesta del año durante el 2000, 2001 y 2002 gracias a su gran producción musical que estaba empapada del género musical urbano.

Por esos mismos años, la banda se distanció por razones que solo ellos conocen, pero, en más de una ocasión, se volvieron a juntar sin causar el mismo furor que en sus inicios. En el 2018 se reunieron Ricky Trevitazo, Luigui Carbajal, Luis Sánchez y Kevin del Águila para celebrar el aniversario número 18. ¿Quieres saber qué están haciendo ahora los cantantes? A continuación, te daremos todos los detalles.

¿Por qué se separó la banda Skándalo?

Skándalo fue una agrupación musical que se fundó a fines del siglo pasado bajo el nombre de Escorpión. Pero, para el 2000, se reinventó como el cuarteto más popular de esa época conformado por Luigui Carbajal, Ricky Trevitazo, Ronald Trevitazo y Luis Sánchez. A lo largo de toda su trayectoria, tuvieron grandes éxitos como "Colegiala", "Mi niña mujer", "Mi gran amor" y"El baile de la culebra". En el 2000, se retiró Ricky e ingresó en su reemplazo Giovanni Krall; sin embargo, en el 2021, volvió a las filas. Meses después, salieron los dos hermanos Trevitazo.

Por ese entonces, dieron fin a la orquesta de tecnocumbia sin dar a conocer mayores detalles. En el 2005 y el 2006, se volvieron a reencontrar y buscaron tener la fama que obtuvieron. Sin embargo, la vez que sí acapararon la atención de los medios de comunicación fue en el 2018. Después de eso, no se ha sabido más de ellos como agrupación. A continuación, te contaremos qué hacen actualmente los seis miembros que pasaron por la sinfónica. 

Ricky Trevitazo

Elverth Rodríguez Trevitazzo es un cantante de 45 años que se hizo de un nombre en la cumbia desde muy joven. No obstante, su estrellato llegó en el 2000 cuando integró la agrupación musical Skándalo. Después de eso, no se supo más del artista hasta el 2014 que integró el elenco de "Bienvenida la tarde".

En el 2018, se presentó en "Yo soy" para apoyar a los competidores que interpretaban a la banda. En ese mismo año, se reencontró con sus compañeros de la orquesta original. Por ese entonces, lanzó su local del comida rápida, pero no duró mucho y quebró en el 2020, cuando llego la pandemia. Actualmente, trabaja en un dueto con Luigui Carbajal.

Ronald Trevitazo

Ronald Trevitazo es hermano de Ricky Trevitazo, y fue considerado como el cantante más tímido que integró la agrupación musical Skándalo. No duró mucho tiempo en la orquesta y se retiró definitivamente del espectáculo. Desde ese momento, no se supo más de él hasta el 2020, cuando le consultaron a su consanguíneo y reveló que estaba trabajando en Italia como geriatra. 

De acuerdo a su cuenta de Facebook, podemos ver que radica en la ciudad Módena y estudió en el Institute of Higher Education F. Selmi. Asimismo, se indica que, dos años más tardes, convalidó en la Universidad de Módena y Reggio Emilia. Dichos cursos finalizaron en el 2020, por tanto, pudo desenvolverse en el Ospedale B. Ramazzini Carpi.

A nivel personal, se puede observar que está felizmente casado y tiene dos hijos. Hace un año recién obtuvo la nacionalidad italiana por todos los años que lleva allá.

Luigui Carbajal

Desde su salida de Skándalo, el cantante de tecnocumbia se enfocó en la cumbia e ingresó a Armonía 10 en el 2007, pero no duró mucho tiempo. Ese mismo año, inició su carrera como actor cómico en "Recargados de risa", donde estuvo hasta el 2013. En el 2017 participó como corista en la agrupación Clavito y su Chela; no obstante, lo retiraron por el presunto caso de acoso sexual que habría cometido en contra de la bailarina Andrea Fonseca.

Del 2019 al 2021 debutó como conductor de "Atrévete a soñar emprendedor". En esa época que culminó su contrato, lanzó su banda junto a su amigo, y la llamaron Ricky y Luigui. Con dicho grupo continúan su trayectoria artística hasta el día de hoy.

Luis Sánchez

Al mismo estilo que Ricky Trevitazo, el cantante Luis Sánchez ingresó a "Bienvenida la tarde". Ahí lo vinculaban con la bailarina Leslie Moscoso. Cabe resaltar que con la actriz no solo tuvo una relación, sino que es la madre de su hijo. En el 2018, sí asistió al reencuentro de Skándalo. Después de eso, solo se supo que se alejó de la pantalla chica definitivamente.

Giovanni Krall

Después que se retiró de Skándalo, continuó su carrera como cantante; sin embargo, cambió de género musical: decidió enfocarse a la salsa. Actualmente, continúa vigente en su orquesta personal y ya cuenta con más de 26 años de trayectoria. En el 2017 también fue parte del reencuentro de la orquesta de tecnocumbia.

Giovanni Krall dejó la tecnocumbia por la salsa. Fotos: Facebook Giovanni Krall

Giovanni Krall dejó la tecnocumbia por la salsa. Fotos: Facebook Giovanni Krall

Fary Martínez

El cantante Fary Martínez culminó su faceta en Skándalo e ingresó como animador a la Orquesta Candela. Siguiendo esa misma línea de trabajo, empezó a laborar en la web de radio Nueva Q.

En el 2016, sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que quería convertirse en padre a través de la modalidad de vientre por alquilar, detallando que tenía malas experiencias amorosas: "He sufrido mucho por amor, casi todas mis parejas me han sacado la vuelta y no creo mucho en algunas mujeres, ni en las relaciones". En el 2020, tuvo un bebé con la modelo Emily Guillen. Actualmente, es el nuevo animador de la orquesta de los Hermanos Yaipén.

Fary Martínez dejó la interpretación por la animación.

Fary Martínez dejó la interpretación por la animación.

Periodista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Viajo a través de libros y aviones. Me interesa la coyuntura social y conocer nuevas culturas.