Vuelven a prolongar plazos para licitar hospital Lorena de Cusco

RETRASO. Buena pro se entregará el 28 de marzo, cuando debía haberse dado ayer. Cambios generan preocupación en Cusco.

7 Feb 2018 | 11:35 h

La conclusión del saldo de obra y equipamiento biomédico del hospital Antonio Lorena sigue sufriendo retrasos. En menos de quince días, el Gobierno Regional Cusco volvió a modificar por segunda vez el cronograma del proceso de licitación convocado el 30 de noviembre de 2017.

De acuerdo al cronograma que está en el Sistema de Contrataciones del Estado (Seace), ahora la buena pro se entregará recién el 28 de marzo próximo. Inicialmente la concesión debía concretarse el 6 de febrero, luego lo cambiaron para el 16 de febrero, y ahora la adjudicación se hará a fines de marzo. 

Una de las causas de la ampliación de plazos, trascendió en la Región, es porque no se logró levantar las observaciones y consultas hechas por diez de las casi cuarenta empresas que se mostraron interesadas en hacer el proyecto. Esas observaciones debieron haberse levantando la semana pasada, pero -según el nuevo cronograma- se hará el 12 de febrero. El anterior cambio de fechas también se produjo por la demora en la absolución de las consultas de los postores más interesados en el proyecto hospitalario.

El consejero regional Alaín Alanoca mostró su preocupación porque con esas decisiones le "quitan seriedad" al concurso que apunta a concluir la obra que está parada desde marzo de 2015, pero que dejó de funcionar todavía a mediados del 2012. 

"Otra variación del cronograma de la Licitación del Hospital Antonio Lorena, exigimos una explicación razonable. Por qué hasta ahora no se pueden absolver las consultas y observaciones. ¡Qué está pasando!", cuestionó.

Agregó que espera que no haya más postergaciones en ese megaproyecto.

Te puede interesar