Buffon anunció la fecha de su retiro "al 99.9%", aunque puso una condición

Gianluiggi Buffón le puso fecha al fin de su carrera, pero sorprendió al afirmar que hay un motivo por el que aplazaría su retiro.

12 Jun 2017 | 8:11 h

Para muchos es el mejor arquero en la historia del fútbol. Ganador por excelencia, pues siempre gritó campeón no solo en los torneos locales, sino también hasta en un Mundial. Nos referimos a Gianluiggi Buffón que en una entrevista acaba de anunciar su retiro de las canchas.

El arquero dijo que su retiro se dará después de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, pero reconoció que podría aplazar su ‘jubilación’ solo si conquista la Champions League con la Juventus.

PUEDE VER Rafael Nadal ya está segundo en el ránking ATP

“Al 99,9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente Agnelli. Es una petición suya. Si pasara algo particular, podría aplazar en un año mi retirada”, declaró el portero de 39 años.

Cabe indicar que Buffon podría aplazar su retiro solo si gana la Champions League, ya que conquistar este torneo permite disputar el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, torneos que nunca jugó el ídolo de Turín.

Te puede interesar