18 de Noviembre de 2016 | 15:51 h

FIFA quiere sustituir Juegos Olímpicos por el Mundial Sub 20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional para hablar sobre la posibilidad de sustituir el torneo olímpico por el Mundial de la categoría.

FIFA quiere que Mundial Sub 20 sustituya a torneo olímpico de fútbol. Foto: AP

FIFA quiere que Mundial Sub 20 sustituya a torneo olímpico de fútbol. Foto: AP.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mantendrá una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach para hablar sobre la posibilidad de hacer un cambio en las disciplinas que se agrupan en los Juegos Olímpicos.
 
 
La idea de Gianni Infantino es que el Mundial Sub 20 de la FIFA sustituya al torneo olímpico de fútbol, para que la competencia tenga un verdadero espíritu competitivo y no como una competencia fuera de calendario.
 
En los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, la presencia de Neymar y compañía le dio un realce especial al torneo olímpico de fútbol. Sin embargo, en otras ocasiones la competencia ha sido visto como una que se juega muy lejos de los centros de competición de otros deportes olímpicos.
 
Desde el año 1992, en los Juegos Olímpicos de Barcelona el COI y la FIFA llegaron a un acuerdo para que los equipos participantes en el campeonato olímpico sean tengan jugadores menores de 23 años y solo cuatro jugadores mayores de esa edad.
 
Este acuerdo celebrado por la FIFA y la COI se concretó entre Joao Havelange y Juan Antonio Samaranch antes de los juegos olímpicos de Barcelona. De llegarse a un nuevo acuerdo entre Infantino y Bach se tendría que establecer un cronograma para el próximo mundial Sub 20.

Síguenos en Facebook