Simone Biles revela la enfermedad que padece luego de dar positivo en prueba antidoping

Un ataque cibernético a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló el caso de la gimnasta estadounidense.

14 Sep 2016 | 2:36 h

Hace unas horas un ataque cibernético evidenció que Simone Biles, gimnasta de Estados Unidos y otras figuras que destacaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 habían dado positivo a pruebas antidoping. La deportista estadounidense contó toda su verdad para poner fin a los rumores sobre favoritismo hacia ella.
 
 
Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa”, escribió Simone Biles luego de que se revelara el escándalo por antidoping tras un ataque cibernético a los archivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
 
Simone Biles está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la AMA. "Tengo TDAH desde que era una niña. Por favor, sabed que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí", agregó Biles en su descargo.
 
El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad es una alteración del comportamiento que se trata farmacológicamente con psicoestimulantes. Al haber obtenido una TUE de la AMA, Biles no puede ser descalificada por consumir medicación para su enfermedad.
 
Cualquier deportista que, como es el caso, precise tomar una medicación prohibida por el Código Antidopaje de forma continuada o esporádica, puede hacerlo siempre que obtenga una Exención de Uso Terapéutico.
 
La AMA confirmó que ha sido víctima de ciberataques en los últimos días y acusó al grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28), también conocido como Fancy Bear. Este grupo accedió a información de los deportistas, entre ellos datos médicos confidenciales.

Te puede interesar