Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Carlos Orejuela jugó su último partido y puso fin a su carrera futbolística

El delantero se retiró del fútbol peruano a sus 41 años. Luego de una larga trayectoria, el deportista vistió la camiseta de Cienciano por última vez.

El delantero más longevo de la Liga 1 se despide del fútbol. Foto: Cienciano/Twitter
El delantero más longevo de la Liga 1 se despide del fútbol. Foto: Cienciano/Twitter

Colgó los chimpunes. El viernes 29 de octubre, Carlos Orejuela disputó su último partido como futbolista profesional en la Liga 1 Betsson. En dicho encuentro, Cienciano del Cusco, su equipo, empató 1-1 con Alianza Lima. El ‘Flaco’ tuvo una gran trayectoria y fue uno de los pocos deportistas que pudo estar en los tres grandes del balompié peruano: Universitario de Deportes, Cristal y Alianza.

Orejuela hizo su debut en primera división en el año 2000, al vestir la camiseta crema por primera vez. Años después, paso por distintos equipos de la liga local como Sport Boys, César Vallejo, León de Huánuco, Ayacucho FC y Cienciano del Cusco, además de los clubes ya mencionados.

En la actualidad, se convirtió en uno de los jugadores más longevos dentro de la Liga 1 con 41 años y 208 días, luego vendría Joel Pinto con 41 años y 146 días.

Asimismo, tuvo la oportunidad de defender los colores de la selección peruana de fútbol en siete ocasiones, de las cuales solo anoto un gol. Su debut se dio el 26 de junio de 2003 en el amistoso que se jugó contra Venezuela.

Por su parte, el delantero agradeció a todos sus seguidores por haberlo acompañado en su trayectoria y se mostró muy emotivo por su retiro en su cuenta oficial de Twitter. “Jesús, en ti confío. Soy un ganador. Dios no está muerto. #41 El adiós”, se pudo leer en su publicación.

Carlos Orejuela se despidió en redes sociales. Foto: captura Twitter

Carlos Orejuela colgó los chimpunes.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.