A pedir de Boca

estrategia. Pablo Bengoechea ya diseña su once para afrontar el Descentralizado y, sobre todo, la Copa Libertadores donde hará su debut con el cuadro xeneize. Hoy hará su primer partido de práctica ante la selección de Chincha.

13 Ene 2018 | 6:00 h

Pablo Bengoechea se sienta a un lado de la cancha principal de la Videnita de Chincha. Desde ahí observa cada movimiento de sus pupilos. Luego se para y camina de un lado a otro. No quiere dejar nada al azar y habla. Habla con su cuerpo técnico y más adelante con todo los jugadores, en ronda para que lo escuchen y cumplan al pie de la letra todas sus indicaciones. ‘El Profesor’ tiene una obsesión: que Alianza Lima llegue en óptimas condiciones futbolísticas para la competencia oficial, sobretodo cuando le toque debutar en la Copa Libertadores ante el temible Boca Juniors. Y, obvio, también piensa en el 11. Si jugar con Carlos Áscues cerca al área rival, o si ubicar a Tomás Costa de ‘10’ o extremo por izquierda.

Por su cabeza pasan muchas interrogantes y piensa resolverlas pronto. ¿Cómo? Sumando partidos de ensayos como el que afrontará hoy (8:00 a.m.), frente a la selección de esta calurosa ciudad. ¿Continuará con su típico y ganador 4-2-3-1? ¿O cambiará? Por lo pronto, Pablo Bengoechea viene diseñando su equipo. Tiene la base, que es lo más importante.

Si observamos el equipo, que piensa parar hoy en el primer partido de práctica de la temporada, ‘El Profesor’ repetirá varios nombres que conquistaron el título del Descentralizado 2017. Leao Butrón, como era de esperarse, es el dueño del arco blanquiazul. Además, el líder dentro del gramado. Por las bandas, el DT uruguayo apostará todas sus fichas por dos jóvenes quienes tuvieron sus altas y bajas en la temporada que pasó: Francisco Duclós por derecha y Luis Garro por izquierda. Mientras la experiencia en la primera línea del rompecabezas táctico la pondrán Miguel Araujo y Gonzalo Godoy. Pilares fundamentales para la conquista de la corona 23.

En la zona donde se empiezan a ganar los partidos Rinaldo Cruzado y Tomás Costa tendrán la misión de no solo recuperar balones, sino también de generar fútbol, asistiendo al mejor ubicado de cara al arco contrario. Por los extremos, el recién llegado Mario Velarde tratará de hacer daño por la izquierda, mientras Alejandro Hohberg –quien terminó sentido del muslo derecho– lo hará por el lado opuesto. La novedad será ver a Carlos Áscues más cerca del ‘9’, quien esta vez será Janio Posito.

Así anda la pretemporada de Alianza Lima en Chincha: con jugadores con grandes ilusiones de triunfo y un técnico que va armando su equipo. Todo a pedir de Boca.

sabía que...

  • Gonzalo Godoy, al término de la práctica, dejó varias frases para tener en cuenta: “No descarto nacionalizarme. El Perú ha tratado bien a mi familia y mi esposa se siente a gusto en este lindo país”.
  • Luego, agregó: “Me dolió mucho la salida de Aguiar, pensé que iba a seguir. Pero igual el grupo está fuerte. No nos asusta jugar la Copa ante equipos que en el papel son superiores a nosotros”.

Te puede interesar