Fallece Miguel Loayza, ex jugador histórico de la selección peruana de fútbol

El popular ‘Maestrito’ destacó en la década de los 60, siendo uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano. Su talento lo llevó a jugar en el FC Barcelona, Boca Juniors, entre otros.

19 Oct 2017 | 13:11 h

Este jueves, la cuenta oficial de Twitter de la selección peruana de fútbol comunicó el triste fallecimiento de Miguel Loayza, quien anoche dejó de existir en Buenos Aires.

El popular ‘Maestrito’ destacó en la década de los 60 y es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano. Es más, su talento con el balón sirvió para que forme parte de varios equipos internacionales como el FC Barcelona, Boca Juniors, Rosario Central, Huracán, River Plate y Deportivo Cali.

PUEDES VER Argentina: distinguen a futbolista peruano Miguel Loayza

En el Perú solo tuvo la oportunidad de jugar en un equipo: Ciclista Lima. Ahí se mantuvo por tres temporadas (1957, 1958 y 1959) y luego se fue a jugar a España.

Loayza jugó tres Copas Libertadores y, a lo largo de ellas, marcó 18 goles en 31 partidos. Fue campeón de liga española con Barcelona en 1960. En Argentina logró el título de 1962 con Boca. Y dos años con Deportivo Cali (1969 y 1970).

Esta noticia generó la tristeza de otro de los emblemas del balompié nacional: Julio Meléndez, quien en una entrevista alzó su voz de protesta por no recordar a las figuras de antaño.

"Lamento esa desgracia, hace poco se fue Rafael Asca. Los futbolistas estamos olvidados, están esperando la noticia de que hemos muerto para acordarse de nosotros. Deberían acordarse de todos los equipos donde fuimos figura, pero estamos olvidados", dijo Meléndez en Barrio Fútbol.

Te puede interesar