Chile no presentará reclamo ante la FIFA por el partido Perú vs Colombia

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile terminó con los rumores.

12 Oct 2017 | 13:56 h

Chile no recurrirá a la FIFA por el partido entre Perú y Colombia.  Así lo confirmó el vicepresidente Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio Molina.

En las últimas horas medios internacionales sugirieron que Chile podría demandar a Perú y Colombia por un supuesto “pacto” en el partido disputado en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

PUEDES VER El principal candidato para dirigir a la selección chilena

No obstante, esta versión fue descartada desde Chile. “Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia”, dijo el vicepresidente de la ANFP en un diálogo con la cadena 'Blu radio' del país cafetero.

La noche del miércoles los primeros en hablar de esta supuesta decisión de la federación chilena fueron los periodistas y panelistas del programa deportivo Fox Sports Radio.

“Se dice que se está esperando que se actué de oficio por parte de la FIFA con respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no, eventualmente podría actuar la Federación”, dijo Fernando Solabarrieta, panelista del programa.

El rumor corrió rápidamente en todo el continente, pero sin una fuente certera. 

Te puede interesar