COI ratifica a París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024 y a Los Ángeles del 2028

Durante la Asamblea del COI, el pleno votó por unanimidad para que París y Los Ángeles sean organizadores de los Juegos Olímpicos del 2024 y 2028. De esta manera, ambas se sumarán a Londres en la lista de ciudades que han sido sedes olímpicas tres veces en su historia.

13 Sep 2017 | 14:41 h

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.

PUEDES VER París 2024: representantes prometen organizar unos Juegos Olímpicos lo más “transparentes posibles”

De esta manera, París y Los Ángeles se sumarán a Londres en la lista de ciudades que han sido organizadores olímpicas tres veces en su historia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la atribución a París de los Juegos de 2024 y consideró que la capital de su país "encarna los valores del olimpismo", al tiempo que pidió "la movilización de todo el país" para organizar el evento.

"Esta victoria es vuestra. El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna", indicó el presidente en un mensaje televisado desde las Antillas.

En tanto, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se mostró exultante con el desenlace de la jornada. Desde un principio estuvo a favor del acuerdo tripartito, en beneficio de todas las partes. "Va a cambiar el curso de nuestro futuro", afirmó antes del voto.

"Dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran tradición olímpica (…) Es difícil imaginar una situación mejor", dijo. La doble adjudicación "asegura la estabilidad de los atletas del mundo para los próximos once años".

Cabe recordar que el COI ideó esta solución insólita al encontrarse solo con dos ciudades interesadas en los Juegos de 2024. Convenció entonces a Los Ángeles de posponer su proyecto hasta 2028 y redondeó así la jugada a tres bandas.

Te puede interesar