30 de Octubre de 2013 | 14:24 h

Pescador que se tomó foto con cadáver de delfín dice que lo encontró muerto

Él pensó que era un hecho que había que guardar para la posteridad.

Estaba tan feliz y orgulloso del delfín que acababa de matar, que no se le ocurrió mejor idea que la de posar junto al cadáver y subir la foto a Facebook. Esta “hazaña” le costó una denuncia al pescador arequipeño Salvador Aliaga Canoza .

La Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales del Ministerio del Ambiente dio con el sujeto y lo denunció penalmente por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía Provincial especializada en materia ambiental de Arequipa iniciar las investigaciones correspondientes.

De ser encontrado culpable, Aliaga podría ser condenado a 5 años de prisión, pues la extracción, procesamiento y comercialización de delfines está prohibida en nuestro país.

“La única manera de poder extraer delfines del mar es cuando se realiza exclusivamente con fines de investigación científica o de difusión cultural para acuarios, zoológicos y delfinarios, y con previa autorización del Instituto del Mar del Perú”, indicó Julio Guzmán, procurador público del Ministerio del Ambiente  a Inforegión.

La publicación de la polémica fotografía se realizó el último lunes 28 y causó revuelo e indiganción en los usuarios de internet, quienes de inmediato dieron la alerta.
 

PESCADOR TEMEROSO

Salvador Aliaga, ahora temeroso por la denuncia que le hiciera el Ministerio del Ambiente, manifestó a la página web de un diario nacional, que él había encontrado muerto al delfín en sus redes mientras realizaba sus acostumbradas labores de pesca de pota.

Según el pescador denunciado, el mamífero acuático se enredó con los cordeles que utiliza para pescar y sostuvo que se fotografió con el cadáver del cetáceo a manera de broma, sin imaginar que esto lo involucraría con el problema legal.

Cabe recordar que el hecho se produjo hace dos meses entre la isla de Hornillos y Quilca, en la provincia arequipeña de Camaná.

Síguenos en Facebook