26 de Junio de 2013 | 9:56 h

Narcoindultos: Luis Nava dice que Facundo Chinguel no se reunió con Alan García

Niega haber tratado tema de indultos y conmutaciones de penas con Facundo.

Luis Nava , exsecretario general de la Presidencia de la República, negó que el expresidente de la Comisión de Indultos, hoy detenido, Miguel Facundo Chinguel se haya reunido con el entonces mandatario Alan García para tratar temas de indultos.

El exfuncionario rechazó la información propalada por un diario local, en la que se sostiene que Facundo Chinguel acudió hasta en 25 oportunidades a Palacio de Gobierno para reunirse con él y con García .

Aseguró que solo se reunió con él el 10 de enero del 2008, fecha en la que Facundo todavía no era el presidente de la Comisión de Indultos.

“Facundo Chinguel fue miembro de la Comisión de Indultos desde el 2 enero 2008 hasta marzo 2012 y tuve una sola reunión con él. Yo jamás he despachado ningún indulto, eso era función del secretario del Consejo de Ministros, el Dr. Julio Zavala, quien veía los indultos y los colocaba para que lo vea el señor presidente”, aseguró a RPP.

Indicó que se reunió con el hoy investigado por supuestamente haber recibido dinero a cambio de otorgar indultos, el 10 de enero del 2008 , pero no para tratar temas de indultos, pues no era su competencia.

Nava aseguró que no tiene nada que ocultar y acudirá a la Fiscalía y a la megacomisión si así lo requieren.

Cabe señalar que el diario El Comercio informó que Miguel Facundo Chinguel acudió 25 veces a palacio para tratar el tema de indultos y conmutaciones de pena, con Nava, Alan García y el entonces secretario del Consejo de Ministros Julio Zavala Hernández.

 

Síguenos en Facebook