23 de Abril de 2011 | 12:49 h

Rally Dakar: Destacan territorios de Perú como parada del próximo año

El vicepresidente del Dakar, Gregory Murac , aseguró sentirse satisfecho de llevar por vez primera el rally a las costas del Perú , que comprenderá cuatro etapas y que además tendrá como parada de finalización a la Plaza Mayor , el 15 de enero de 2012 .

“El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, ahora incluyendo a Perú, permitirá transportar a los participantes a nuevos territorios de una América distinta”, declaró Murac.

Guiados por la cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, en Chile ; y a partir de entonces se aventurarán en Perú, atravesando Tacna, Moquegua, Arequipa, Pisco y Lima, punto de llegada de la carrera .

En la Ciudad de los Reyes , los pilotos y sus equipos que terminarán el Dakar 2012 van a conocer el último deslumbramiento al ingresar a la Plaza de Armas, donde serán celebrados en una gran ceremonia de podio.

Murac agregó que los peruanos proponen “también paisajes y su entusiasmo a los pilotos, pero también a los telespectadores de todo el mundo . Con ellos, llegamos aún más lejos en el descubrimiento”. (Con información de Andina)

Síguenos en Facebook