México goleó 5 a 1 a Nueva Zelanda por repechaje a Brasil 2014 (vídeo)

Goles de la selección mexicana los convirtieron Raúl Jiménez, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Rafael Márquez.

La selección de fútbol de México goleó hoy por 5-1 a su similar de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca intercontinental para el Mundial de Brasil 2014 jugado en el estadio Azteca, de Ciudad de México.

El primer gol mexicano cayó en el minuto 32 por cuenta de Paul Aguilar, quien mandó el balón a la red mientras su compañero Oribe Peralta caía en el área por una supuesta falta de la defensa de Nueva Zelanda.

El 2-0 lo hizo Raúl Jiménez en el 40 en un remate de cabeza; el 3-0 lo firmó Peralta en el 48 y él mismo marcó el 4-0 en el 80; Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, anotó el 5-0 en el 84 y el gol de Nueva Zelanda cayó en el 85 por intermedio de Chris James.

El partido de vuelta de esta repesca mundialista se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda. 

Alineaciones:

México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Miguel Layún, Carlos Peña (m.64, Alonso Escoboza, Luis Montes (m.59, Antonio Naelson), Juan Carlos Medina; Oribe Peralta (m.81, Jesús Molina) y Raúl Jiménez. Seleccionador: Miguel Herrera.

Nueva Zelanda: Glenn Moss; Tony Lockhead, Tommy Smith, Jeremy Christie (m.53, Chris James), Andrew Durante; Leo Bertos, Michael McGlinchey, Ivan Vicelich, Jeremy Brockie (mm.58, Marco Rojas); Kosta Barbarouses y Chris Wood (m.65, Rory Fallon). Seleccionador: Rickie Herbert.

Árbitro: El húngaro Viktor Kassai amonestó a Wood, Vicelich, Durante, Bertos y James. (EFE)