04 de Diciembre de 2013 | 17:36 h

Advierten que jóvenes también son propensos a sufrir cáncer de piel

Recomiendan evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas.

El cáncer de piel ataca cada vez a gente joven  que se expone al sol de manera excesiva, alertó el doctor Marco Velarde, quien forma parte de la Liga contra el Cáncer .

Los jóvenes ahora son más propensos  a padecer este mal debido a la debilidad de la capa de ozono y la excesiva exposición al sol . Incluso, algunos tipos de cáncer de piel son tan letales que pueden dañar sus órganos internos si no reciben atención médica a tiempo, advirtió Velarde.

"Muchas veces la lesión es aparentemente pequeña, pero por dentro puede estar avanzando hasta hacerse muy profunda y llegar a invadir los vasos sanguíneos", explicó.

Velarde recomendó evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas. Además, aseguró que indispensable usar bloqueador solar con factor de protección no menor de 30. Quienes son aficionados a realizar actividades al aire libre deben tomar extremas precauciones  en verano.

Por su parte, el presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, reveló que unidades móviles y 1 500 voluntarios recorrerán el litoral limeño desde Ancón hasta Pucusana realizando descartes gratuitos a los veraneantes.
 

Síguenos en Facebook