Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Convocatorias de trabajo

Empleo en Arequipa: municipio distrital ofrece 46 trabajos con sueldos de hasta S/3.300

¿Buscas trabajo en Arequipa? Comuna abrió convocatoria laboral para personas con secundaria completa, grado de bachiller, egresados y titulados. Conoce AQUÍ los requisitos y fechas para inscripción.

Oferta laboral está disponible hasta el 20 de febrero de 2024. Foto: composición LR/Municipalidad de Mariano Melgar
Oferta laboral está disponible hasta el 20 de febrero de 2024. Foto: composición LR/Municipalidad de Mariano Melgar

Oportunidad laboral en Arequipa. La Municipalidad de Mariano Melgar presenta una convocatoria de trabajo disponible en esta región, la cual está dirigida a una amplia variedad de profesionales y personas con secundaria completa. A continuación, te contamos todos los detalles que debes saber sobre esta oferta de empleos.

Convocatoria de Municipalidad de Mariano Melgar 2024: ¿cuáles son las profesiones solicitadas y qué grado académico se requiere?

Las especialidades que se requieren para dicha convocatoria son Administración, Derecho, Computación, Informática, Economía, Periodismo, Relaciones Públicas, Trabajo Social, Relaciones Industriales, Contabilidad, Arquitectura, Ingeniería Civil, entre otros.

Es importante saber que esta oportunidad laboral de la Municipalidad de Mariano Melgar se encuentra dirigida a egresados, bachilleres y titulados técnicos o universitarios. La convocatoria de trabajo estará vigente hasta el 20 de febrero de 2024.

Convocatoria en la Municipalidad de Mariano Melgar 2024: ¿cuáles son los puestos laborales disponibles?

  • Abogado para la oficina de Procuraduría Municipal (2 vacantes) (S/3.300)
  • Asistente administrativo para la oficina de Procuraduría Municipal (S/1.600)
  • Técnico administrativo para conciliaciones bancarias para la oficina de Tesorería (S/2.250)
  • Técnico administrativo para la oficina de Tesorería (S/1.600)
  • Especialista en contrataciones para la oficina de abastecimientos y servicios generales (S/2.600)
  • Técnico administrativo de órdenes de compra y servicio para la oficina de abastecimientos y servicios generales (S/2.200)
  • Secretaria para la oficina de abastecimientos y servicios generales (S/1.600)
  • Técnico administrativo de control de personal y legajo para la oficina de recurso humanos (S/1.600)
  • Asistente administrativo para la oficina de recursos humanos (S/2.000)
  • Asistente de enfermería ocupacional (S/1.600)
  • Abogado (S/3.000)
  • Verificador municipal (S/1.400) (4 vacantes).

AQUÍ el detalle completo de los 46 puestos disponibles.

Municipalidad de Mariano Melgar: ¿cuál es el sueldo ofrecido?

Los sueldos oscilan entre 1.300 a 3.300 soles, dependiendo del cargo al que se postule. El tipo de contrato es CASPara más información de cada puesto, haz clic en este enlace.

¿Cómo postular a la Municipalidad de Mariano Melgar?

  • La inscripción de postulantes se realiza en la mesa de parte de la Municipalidad de Mariano Melgar, ubicada en la avenida Simón Bolivar 908, provincia Arequipa.
  • Se deben presentar los requisitos solicitados en ESTE ENLACE, por ejemplo, declaraciones juradas, CV, formatos, entre otros. También revisa esta documentación.
  • ¡Listo! Te sugerimos tener toda tu documentación a la mano, como CV y documentos que acrediten tus estudios, así como otros que la entidad te solicite.

La publicación de resultados será el 28 de febrero. Previamente, se realizarán varias entrevistas de competencias con los inscritos.

¿Cuándo se fundó Mariano Melgar?

El distrito de Miraflores se originó con la instalación de varias viviendas y sus habitantes se abastecían de agua que cargaban en la espalda con dos recipientes en cada lado y un palo cruzado. Por ello, este sector era conocido como 'Barrio Chino'.

Luego de los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica, paulatinamente se crearon nuevas urbes; así, se funda el distrito de Mariano Melgar el 27 de agosto de 1965, mediante la Ley n.º 15594. En dicha época, el presidente constitucional de la República era el arquitecto Fernando Belaunde Terry. 

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N° 276) ni del régimen de la actividad privada (N° 728), sino por el Decreto Legislativo N° 1057, su reglamento y la Ley N° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Un año de experiencia como videorreportera. Dedicada al periodismo digital desde hace 5 años en La República. Gusto por temas de tendencia y espectáculos.