Política

Apra aceptaría dialogar con Del Solar si es en Tía María

Congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que reunión con premier Salvador del Solar debería ser “donde se encuentra el pueblo afrontando graves problemas”.

Apra. Foto: Mauricio Malca.
Apra. Foto: Mauricio Malca.

Pese a que en un comunicado rechazaron participar en un diálogo solo con el premier Salvador del Solar por el tema del adelanto de elecciones, la bancada de Apra han señalado que sí estarían dispuesdos a reunirse con el Gobierno, aunque en la zona de Tía María, en Arequipa.

En conferencia de prensa, el congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que el encuentro debe ser en los lugares “más álgidos del país”.

“Nosotros no le corremos al pueblo. Aceptamos dialogar en los lugares más álgidos del país, en donde se encuentra el pueblo afrontando graves problemas. Veremos si el gobierno acepta dialogar con nosotros en presencia de los más pobres”, expresó Velásquez Quesquén.

Las declaraciones del Apra sucedieron tras el comunicado que la bancada emitió en redes sociales, en el que señalaban que debía de haber un diálogo con Salvador del Solar, pero uno de “concertación nacional”.

Frente a ello, el congresista Jorge del Castillo indicó que se trataría de “una reunión en que deben estar todos los partidos con el gobierno de manera conjunta para poder tomar acuerdos políticos, estables y serios en los temas de prioridad verdaderamente nacional, sin perjuicio de los temas políticos que hay que tratar”.

Este martes, la bancada de Contigo también había sostenido que no iba a reunirse con Salvador del Solar, considerando inoportuna la decisión. Tanto esta agrupación como el Apra señalaron anteriormente que ante la propuesta de adelanto de elecciones, el presidente Martín Vizcarra debía renunciar.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.