Precio del dólar en Perú hoy
Mundo

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude el noreste de Tokio

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico se produjo en la prefectura de Ibaraki y a unos 60 kilómetros de profundidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Ritcher sacudió este miércoles 30 de diciembre el este de Japón y se notó con fuerza en Tokio, sin que se emitiera alerta de tsunami ni las autoridades informasen de daños materiales o personales.

El seísmo se produjo a las 9.35 hora local (0.35 GMT) con epicentro en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, y a unos 60 kilómetros de profundidad, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El movimiento telúrico alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas, en las prefecturas de Ibaraki, Tochigi y Chiba, y se dejó sentir también en la capital del país, donde se registró una intensidad del nivel 3.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni personales tras el seísmo, mientras que la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO) no reportó ninguna anomalía en sus instalaciones nucleares de Ibaraki ni en la accidentada planta de Fukushima Daiichi.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

Terremoto en Croacia en la víspera

Horas antes del terremoto en Japón, un poderoso sismo de magnitud 6,4 sacudió a Croacia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.