Conoce las características que tienen en común todas las marcas que son amadas por los consumidores.,Uno de los retos más grandes que se enfrentan las empresas es encontrar una manera de hacer presencia en el mercado y a su vez se haga mucho más permanente. PUEDES LEER: Johnnie Walker lanza campaña de reciclaje A diario el consumidor recibe miles de impactos de marca y cada vez resulta más complicado mantener esa permanencia con el consumidor. Las emociones tienen un papel más importante de lo que pensábamos en la toma de decisiones de compra, debido a lo que mueve a los seres humanos es la emoción y no la razón, por tanto literalmente una lovemark es aquella marca que amamos. En la mayoría de los casos, una marca forma parte de una historia y muchas veces se percibe como propia. Parece obvio, pero a diario se ve como muchas marcas demuestran lo poco que respetan y consideran a sus clientes, sin embargo las lovemarks se han ido ganando respeto con determinación y autodisciplina. Una lovemark se usa o consume cien veces más que una marca normal y puede ser de cualquier sector. En este informe te presentamos 5 características que tienen en común todas las marcas que son amadas por los consumidores: SON EMOCIONALES Estas marcas han logrado crear emociones en los shoppers, pues durante sus campañas han desarrollado un storytelling emocional. SON CERCANAS Muchas marcas logran crear una relación de intimidad con el consumidor, es decir, hace que la experiencia de marca sea algo único e importante. DESPIERTAN LEALTAD Estas marcas logran que los consumidores les sean fieles pese a todo y contra todos, no importa si para la mayoría son odiadas. ATACAN A LOS SENTIDOS Para estas marcas no basta con satisfacer las necesidades de su target, van más allá y “atacan” todos los sentidos de quien las está utilizando. SON PROPIEDAD DE SU TARGET Si bien es cierto las marcas tienen dueños, pero una lovemark hacer que el consumidor se sienta realmente su dueño, por ejemplo si una empresa hace algún cambio por demás sutil en la marca, el shopper protestará y se irá en contra de la compañía. A continuación te presentamos las marcas más queridas por los peruanos: GLORIA Gloria es una de las marcas Top of Mind del Perú ya que desde la infancia es uno de los lácteos más utilizados, porque ellos generan confianza y una experiencia positiva para el usuario. Dicha marca se ha convertido en una lovemark porque se ha ganado el respeto y amor de los clientes además de construir vínculos emocionales profundos y duraderos con sus clientes para conseguir el grado de fidelidad. INCA KOLA La marca ha sabido posicionarse como una lovemark debido al conocimiento y la conexión que tiene con todo el pueblo peruano: sus expectativas, intereses y actitudes. Inca Kola ha logrado una conexión emocional con sus consumidores (bonding engagement) que va más allá de lo funcional. Esto le ha permitido convertirse en una marca referente con fuertes tintes culturales y emocionales en el Perú. INKAFARMA Inkafarma goza de un indudable posicionamiento en la mente de sus consumidores, ya que en la actualidad, esta marca desarrolla especies de campañas publicitarias con mucho valor emocional, estableciendo una conexión e incentivando a la audiencia a que se identifiquen con ella. CERVEZA PILSEN Una cerveza peruana original del Callao, por eso el nombre. La segunda favorita en Perú. Fue elaborada en 1863, en la fábrica de cerveza de la Compañía Nacional de Cerveza en la Provincia Constitucional del Callao. La botella es de un color verde y la etiqueta también. Conocida como la cerveza de la verdadera amistad, y la encargada de reunir a los amigos de verdad. Una popular campaña que presentaron fue en el 2009 llamada “Pilsen Veterano”. Realizada por la agencia Publicis Asociados. En ese entonces, la marca volvió a sus orígenes con el color verde que conocemos. CERVEZA CRISTAL La cerveza Cristal empezó a fabricarse en 1922 en el Rímac. Su primera presentación fue de botella verde con etiqueta ovalada, sin embargo, esto ya no se mantiene, ahora es una botella ámbar y tiene una etiqueta en forma de trébol. Tiene presencia en todo el Perú y fue nombrada como “Embajadora de la Marca Perú”. BCP En 1889 se funda el Banco Italiano, en 1942 cambia su denominación a Banco de Crédito del Perú. El BCP fue el primer banco peruano presente en las dos ciudades financieras más importantes del mundo: Nassau y Nueva York. El BCP se ha reinventado con el tiempo, grandes campañas y controvertidas campañas han hecho del BCP una de con la que los peruanos se sienten identificados. ALIANZA LIMA Tener influencia en las redes sociales no solo es importante para las empresas, los clubes deportivos también están preocupados por ello. Más seguidores en las redes se convierten en más hinchas en los campos o tras la pantalla del televisor. En su perfil de Facebook, se puede encontrar un claro ejemplo de cómo se evoca a los sentimientos. Los fans celebran cada gol de su equipo y dan apoyo emocional con sus comentarios. Por su parte el community manager se encarga de dar información de cada una de las actividades de los jugadores. Fuente: Mercado Negro