Elecciones

Mendoza plantea un programa de cambio con políticos de diversos partidos

La candidata presidencial de Juntos por el Perú detalló que este pacto priorizará la producción y distribución de oxígeno, la vacunación y la reactivación de la economía.

Mendoza postula a la presidencia de la República con Juntos por el Perú. Foto: La República
Mendoza postula a la presidencia de la República con Juntos por el Perú. Foto: La República

La candidata a la presidencia de la República de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, precisó que, de lograr ganar las próximas elecciones generales, instaurará un programa de cambio en el que convocará a políticos “honestos y comprometidos con el país” sin importar de qué partidos sean.

“Más que hablar de partidos, porque no tenemos partidos políticos institucionalizados donde tú digas: ‘En bloque piensan, hay cohesión’. Así que lo que toca hacer es poner un programa sobre la mesa con las prioridades del país y convocar en torno a ese programa a todos. Ahí, bienvenidos todos, no importa qué partido sea, mientras sea gente honesta y comprometida con su país”, señaló en diálogo con TV Perú.

En esa línea, Mendoza explicó que existe esta necesidad de realizar un pacto debido a que el próximo Congreso será fraccionado y no se tendrá una mayoría que esté a favor del Gobierno de turno. “Sí, necesitamos diálogo y concertación con las fuerzas del Parlamento, pero corruptos y mafiosos no”, añadió.

Asimismo, indicó que en este programa se priorizará la vacunación, reactivación de la economía, producción y distribución de oxígeno, así como temas de educación y acceso gratuito a internet.

“Si la gente nos da su confianza para ser Gobierno es porque habrán votado por nuestro programa de cambio que garantiza salud y educación como derechos, que impulsará la reactivación de la economía”, enfatizó Verónika Mendoza.

Mendoza sobre crisis en Venezuela

La postulante al sillón presidencial por Juntos por el Perú sostuvo que no se ha hecho un trabajo adecuado desde el Grupo de Lima para encontrar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

La evidencia muestra que el rol del Grupo de Lima no ha sido el más eficaz. Se ha debilitado con el retiro reciente de Argentina”, aseveró Mendoza Frisch, según recogió la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Del mismo modo, acotó que, de ser presidenta, buscará que el Estado posibilite “una articulación entre el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto” con el objetivo de que exista una “nueva estrategia que permita resolver la crisis política en Venezuela”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.