Deportes

Alianza Lima cayó ante Talleres y se despide de la Copa Libertadores

Pese a derrota 2-0, íntimos aún tienen posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana. En la última fecha visitan a Libertad en Asunción.

Alianza Lima no pudo ante Talleres en Argentina
Alianza Lima no pudo ante Talleres en Argentina | AFP

Trago amargo. Alianza Lima le dijo adiós a sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de caer 2-0 contra Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Pese a los intentos por sacar un mejor resultado, los íntimos se regresaron con las manos vacías.

Fue un compromiso bastante entretenido, donde Kevin Quevedo y Erick Noriega inquietaron el arco del elenco argentino. La respuesta vino a través de Rubén Botta y Federico Girotti. Incluso un cabezazo dio en el palo superior defendido por Guillermo Viscarra.

Hasta ese momento todo era muy parejo, pero tras una desatención en la defensa aliancista llegaría la apertura del marcador. Girotti cobró rápidamente un tiro libre en el mediocampo y cedió para Botta (23’), quien agarró la pelota y en la corrida sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red. Esto dejo en nocaut al elenco dirigido por Néstor Gorosito que vio cómo Talleres ampliaría el resultado. Con la ‘10’ en la espalda, Botta lanzó un buen pase para Valentín Depietri, recibiendo solo por la banda derecha. El atacante de 23 años estuvo mano a mano con Viscarra y definió por entre las piernas.

Antes del final de la primera mitad, Paolo Guerrero, mediante un tiro penal, tuvo en sus pies la oportunidad de acortar distancias, pero el atacante nacional falló su disparo. Javier Burrai le dijo ‘no’ y se vio mucha desazón en los cientos de hinchas aliancistas que viajaron hasta Córdoba.

Para el complemento, Hernán Barcos entró por Guerrero y Jhamir D’Arrigo por el lesionado Piero Cari, esto con el objetivo de darle más volumen en ofensiva. Precisamente el jugador de 27 años asustó con un buen disparo de zurda que por poco se mete al arco de Burrai.

Talleres, ya con el partido a su favor, controló a su antojo y sumó tres importantes puntos en su lucha por acceder a la Copa Sudamericana. Mientras que Alianza vio cómo a Zambrano (75’) le mostraron la roja por una mano en un contragolpe del elenco argentino y en la última fecha buscará la histórica ante Libertad en Asunción.

Ofertas

Últimas noticias

Sheinbaum espera participación significativa en histórica elección judicial por voto popular: “Será un gran día”

Sheinbaum espera participación significativa en histórica elección judicial por voto popular: “Será un gran día”

Miss Mundo 2025: conoce a las participantes que suenan fuerte para llevarse la corona

Licencia de conducir en Georgia: DDS advierte sobre nueva estafa por mensaje de texto para robar dinero e información del documento

Deportes

México vs Uruguay femenil EN VIVO, amistoso GRATIS ONLINE: horario y canal de TV para ver al Tri HOY

México vs Uruguay femenil EN VIVO, amistoso GRATIS ONLINE: horario y canal de TV para ver al Tri HOY

New York Yankees vs Los Angeles Dodgers EN VIVO HOY por la MLB 2025: horario y dónde ver el juego 1 en USA y México

¡Fiesta total en los camerinos! Christian Cueva celebra a lo grande tras la clasificación de Cienciano en la Copa Sudamericana: "¡Quiero beber hasta morir!"

Estados Unidos

Horóscopo de Mhoni Vidente del 26 al 31 de mayo de 2025: revisa las predicciones para los 12 signos zodiacales

Horóscopo de Mhoni Vidente del 26 al 31 de mayo de 2025: revisa las predicciones para los 12 signos zodiacales

Nuevas tácticas en redadas de inmigración en EEUU: Policía da acceso a ICE a más de 5.000 cámaras para operativos en este estado

Gobierno de Maduro recibe 193 inmigrantes venezolanos deportados de Estados Unidos: 11 niños están incluidos en el grupo

Política

Jaime Chincha critica que López Aliaga no termine la Vía Expresa este año: "¿Qué fue de 'Lima, potencia mundial'?

Jaime Chincha critica que López Aliaga no termine la Vía Expresa este año: "¿Qué fue de 'Lima, potencia mundial'?

Contraloría suspende publicación de informes de control por un año previo a las Elecciones 2026

RMP sobre bajos porcentajes de vacunación tras contagios de Tos Ferina: "No vacunar a los niños hoy es un crimen"