Deportes

Federico Valverde le da el triunfo al Real Madrid y sigue en la lucha por el título de LaLiga

Uruguayo marcó un golazo en la agonía del partido y se pone a cuatro puntos del líder FC Barcelona (73).

Federico Valverde
Federico Valverde

Ya eliminado de la Champions League, el Real Madrid no quiere quedarse con las manos vacías esta temporada, por lo que ayer, en un compromiso donde le costó anotar, venció en la agonía al Athletic Club con un verdadero golazo de Federico Valverde (1-0).

El conjunto blanco, que había perdido ante su afición el miércoles en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones ante Arsenal (2-1), veía cómo el líder FC Barcelona -vencedor el sábado ante el Celta (4-3)- a seis puntos, se escapaba en su lucha por el título de LaLiga.

Fue una primera mitad con pocas oportunidades de gol y muy trabado en el mediocampo. Era negocio para el conjunto vasco que se mantiene en posiciones de arriba del campeonato español y en posiciones de cupo internacional.

Ya en el complemento reiteradas ocasiones de Vinícius Jr., Rodrygo y Bellingham ahogaban el grito de gol que se hacía muy lejano. Hasta que Valverde, colocado ayer como lateral derecho ante las bajas en dicha zona, cazó un rechazo dentro del área y de media volea, sin que el balón toque el suelo, metió un ‘latigazo’ que se fue al fondo del arco defendido por Unai Simón (90’ +3). ¡Golazo para que explote todo el Santiago Bernabéu!

Tres puntos sufridos pero que dejan a los hombres de Carlo Ancelotti ahora a cuatro puntos del líder catalán, y que devuelven el optimismo a la Casa Blanca a menos de una semana de disputar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

“Valverde ha sido la llave en este partido porque ha marcado el gol, el equipo lo ha hecho bien, un poco más lento en la primera parte, pero la segunda la hemos hecho muy bien en todos los sentidos, queríamos ganar, queríamos volver a reaccionar después de la eliminación, el equipo ha cumplido”, valoró Ancelotti al finalizar el partido.

Ayer, Kylian Mbappé vio el partido desde la grada por sanción y al inicio sufrió como un hincha más, pero luego festejó con el tanto marcado por el popular “Pajarito”.

Últimas noticias

'Una noche romántica' drama chino: dónde ver todos los capítulos en sub español online y gratis

'Una noche romántica' drama chino: dónde ver todos los capítulos en sub español online y gratis

Canal confirmado de Alianza Lima vs Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Apertura en la Liga 1

Caso Pataz: revelan que policías vinculados a empresa de vigilantes asesinados disputarían control de oro ilegal en la región

Deportes

Canal confirmado de Alianza Lima vs Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Apertura en la Liga 1

Canal confirmado de Alianza Lima vs Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Apertura en la Liga 1

Alianza Lima vs Atlético Grau: fecha, hora y canal de TV del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2025

Si Barcelona vence al Real Madrid en el clásico: ¿sería prácticamente campeón de LaLiga o que le faltaría para serlo?

Estados Unidos

Redadas del ICE en EEUU: 18 inmigrantes que fueron detenidos en club clandestino de Colorado ya tenían órdenes de deportación

Redadas del ICE en EEUU: 18 inmigrantes que fueron detenidos en club clandestino de Colorado ya tenían órdenes de deportación

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener tierras en este estado

Patrulla Fronteriza detiene alrededor de 50 inmigrantes indocumentados: Incautaron armas de fuego y US$100 mil en efectivo

Política

Eduardo Salhuana responde a Adrianzén tras advertencia de cierre de Congreso: "Son opiniones, conjeturas (...) No hay posibilidad"

Eduardo Salhuana responde a Adrianzén tras advertencia de cierre de Congreso: "Son opiniones, conjeturas (...) No hay posibilidad"

Reforma de la ley de extinción de dominio golpea la recuperación de bienes provenientes de lavado de activos y corrupción

Gustavo Adrianzén lanza advertencia ante mociones de censura: "La presidenta (Dina Boluarte) puede disolver el Congreso"