¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
PJ evalúa si revoca detención a Nicanor Boluarte
Deportes

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y jugadoras de España anuncian que no volverán a la selección

Horas después de que el presidente de la RFEF afirmara que el beso con la jugadora fue consentido, Hermoso rechazó sus palabras y emitió un comunicado en conjunto con el resto de sus compañeras.

Luis Rubiales rechazó que vaya a renunciar, lo que motivó un pronunciamiento en conjunto de las jugadoras de la selección española. Foto: composición/EFE
Luis Rubiales rechazó que vaya a renunciar, lo que motivó un pronunciamiento en conjunto de las jugadoras de la selección española. Foto: composición/EFE

La afirmación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acerca de un supuesto consentimiento de Jenni Hermoso para el beso que le dio tras la final del Mundial Femenino fue desmentida por la propia jugadora. Este viernes, horas después de la conferencia de prensa en la que el dirigente anunció que no renunciaría a su cargo, la mediocampista se pronunció para rechazar la versión que este brindó sobre el episodio.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, sostuvo Hermoso por medio de un comunicado difundido por el sindicato FUTPro.

En el mismo pronunciamiento, las jugadoras de la selección española femenina de fútbol mostraron su apoyo a la también delantera al anunciar que no volverán a acatar una convocatoria al combinado nacional de la Roja si la directiva de la RFEF no renuncia.

"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes", se lee en el escrito firmado por las 23 campeonas del mundo.

¿Qué dijo Luis Rubiales acerca del beso a Jenni Hermoso?

En la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, Rubiales había afirmado que tuvo permiso de Hermoso para el beso que le dio. "Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras. Hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración", declaró.

Jenni Hermoso sobre beso de Rubiales: "Agresión fuera de lugar"

"Siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", agregó Jennifer Hermoso en un comunicado posterior respecto al tema.

Con información de EFE

Redactor web en la sección Deportes del diario La República. Egresado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por temas coyunturales del deporte nacional y extranjero.