ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Diablo Immortal: la millonaria cifra que recauda Blizzard diariamente en microtransacciones

Las expectativas por Diablo Immortal se diluyeron por su sistema de microtransacciones; sin embargo, ello no evitó que Blizzard genere millonarias sumas de dinero con el juego free to play.

Diablo Immortal ya fue descargado 10 millones de veces en dispositivos móviles. Foto: Blizzard
Diablo Immortal ya fue descargado 10 millones de veces en dispositivos móviles. Foto: Blizzard
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Diablo Immortal se lanzó el pasado 2 de junio de 2022 en dispositivos móviles iOS y Android y PC. Fue uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos que, rápidamente, recibió muchas críticas por los mismos gamers debido a su sistema de microtransacción, el cual, sorpresivamente, hace que Blizzard recaude millonarias sumas de dinero a solo un mes del estreno del juego free to play.

Recordemos que, hace poco, el streamer de Twitch Quin69 gastó más de 20.000 dólares en el juego para conseguir una gema legendaria que le permitiría mejorar el equipo de su personaje y, una vez que lo consiguió, lo que hizo fue eliminar su cuenta y desinstalar Diablo Immortal en forma de protesta por el sistema de micropagos.

PUEDES VER: Pokémon GO: misiones y recompensas de la investigación especial del evento de Aniversario

Conocido también como loot boxes, se trata de un sistema en el que los usuarios deben invertir dinero real para desbloquear ítems cosméticos o, en algunos casos, objetos que ofrezcan alguna ventaja sobre sus contrincantes.

Esta ventaja está presente en Diablo Immortal y es así que un reporte publicado por el portal Mobilegamer.biz, junto a Appmagic, revela la cantidad de dinero que ha logrado recaudar Blizzard con la versión móvil del mencionado videojuego.

La información del mencionado medio señala que la versión mobile del RPG se podría convertir en el lanzamiento más grande de la serie de Diablo. De acuerdo a la desarrolladora, Diablo 3 vendió 3,5 millones en su primer día y 6,3 millones en su primera semana allá por 2012.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo capturar a Pansear Shiny, Unown “E” y Rotom Lavado?

Sin embargo, un reciente reporte financiero sugiere que Diablo Immortal no alcanzó los 10 millones de descargas hasta el 30 de junio de 2022, seis semanas después de su estreno oficial.

Por otra parte, Appmagic menciona que sin aplicar el 30% de impuesto de Apple y Google, la ganancia total de Blizzard sería de cerca de 49 millones de dólares. Si revisamos la gráfica de este informe, se revela que el videojuego alcanzó su pico de descargas (1,32 millones) en un día. Luego, la primera semana llegó a los 6,85 millones de descargas y en el día 30 ya había llegado a los 10,35 millones.

Registro de número de descargas de Diablo Immortal durante su primer mes. Foto: Appmagic/Mobilegamer

Respecto a las ganancias, la data detalla que el pico de pagos fue en el día 10, cuando Blizzard obtuvo 2,4 millones de dólares. Después, en la primera semana fueron 11,9 millones y para el día 30 ya tenía 48,9 millones en ganancias.

Registro de ganancias de Blizzard durante el primer mes de Diablo Immortal. Foto: Appmagic/Mobilegamer