MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Videojuegos

Tundra Esports es el nuevo campeón mundial de Dota 2 y se lleva más de US$ 8 millones

¡Nuevos reyes en Dota 2! La escuadra europea, que fue fundada hace 1 año, acaba de coronarse en el The International 2022 tras derrotar en la serie final a Team Secret.

Los europeos eran los favoritos del torneo. Foto: Valve
Los europeos eran los favoritos del torneo. Foto: Valve
Martín Reyes

El The International 2022 llega a su fin y ya se conoce a los ganadores del certamen. El torneo mundial de Dota 2, el popular MOBA de Valve, ya tiene a sus nuevos campeones y son los europeos de Tundra Esports. El conjunto de e-sports se impuso en una serie del mejor de cinco partidas ante el mítico Team Secret, liderado por ‘Puppey’, y se llevan a casa US$ 8 489 505.

En el encuentro desarrollado en Singapur, específicamente en el Singapore Indoor Stadium, Tundra Esports se enfrentó desde las 3.00 horas peruanas a Team Secret, que venció en esta edición de la competencia a los peruanos de Thunder Awaken. Para mala fortuna del equipo que clasificó desde la fase de repechajes, fueron derrotados con un marcador aplastante de 3 partidas a 0.

En la primera partida, que duró cerca de 40 minutos, Tundra demostró que, a pesar de tener un draft con menos sinergias de habilidades a comparación de Secret, eran mejores a la hora de ejecutar sus estrategias y por ello anularon sin dificultades a los héroes enemigos.

En la segunda partida, con una duración de 41 minutos, Team Secret no pudo se pudo sostener, a pesar de que en la última parte del juego Tundra cometió errores considerables. Pese a ello, igualmente destruyeron su base, lo que significó otra derrota más para el conjunto de ‘Nisha’ y ‘Resolut1on’.

Finalmente, la tercera y agónica partida que despidió a Team Secret duró 44 minutos. Aquí, Tundra estuvo en la cima en todo momento y, pese a los esfuerzos de sus rivales, el equipo no tuvo mayores problemas para destruir todas sus estructuras y asegurar el encuentro, aunque los subcampeones no lanzaron el clásico ‘gg’ de rendición.

Lazy loaded component

¿Quiénes son los campeones de Tundra Esports?

  • Oliver ‘skiter’ Lepko
  • Leon ‘Nine’ Kirilin
  • Neta ‘33′ Shapira
  • Martin ‘Saksa’ Sazdov
  • Wu ‘Sneyking’ Jingjun

El adiós: Thunder Awaken pierde con Team Liquid y se va del The International con 600.000 dólares

Ahora solo quedan cuatro equipos en la competencia por el The International 2022. Desde el pasado 15 de octubre, las mejores escuadras competitivas de Dota 2 se han juntado en Singapur para disputar las partidas eliminatorias del mundial. A lo largo de las fechas, varias organizaciones se han ido despidiendo y, este domingo, en horas de la madrugada, los peruanos de Beastcoast fueron eliminados a manos de PSG.LGD. Ahora, a la escuadra de la ola se le suma el conjunto de Thunder Awaken.

En la serie decisiva para dar pase a un equipo al top 4 del The International, Thunder Awaken y Team Liquid se enfrentaron en una serie eliminatoria del mejor de 3 partidas (BO3): el primer duelo empezó este 23 de octubre a las 05.00 horas. Sin embargo, los representantes de Perú no fueron capaces de sacar adelante la victoria y resultaron descalificados del millonario torneo de esports.

Lazy loaded component

Thunder y Beastcoast: los ‘doteros’ que dejaron al Perú en lo más alto del mundo, se separan

El The International 2022 llegó a su fin con Tundra Esports como los nuevos campeones de la competencia. El mundial de Dota 2 reunió en esta edición a los 20 mejores equipos del momento, entre los cuales destacó la presencia de los representantes peruanos Thunder Awaken y Beastcoast. Ambas escuadras nacionales destacaron en las fases de grupos y en los playoffs, por lo que quedaron entre el top 8 y 6 del mundo. Sin embargo, pese a los buenos resultados obtenidos, ahora sus jugadores se separarán para buscar nuevos desafíos.

Por ejemplo, Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera, ahora ex-jugador de Thunder Awaken, fue el primero en pronunciarse para agradecerle a la comunidad por su apoyo y para despedirse de sus compañeros de equipo.

Del mismo modo, Steven ‘Stinger’ Vargas realizó un tuit donde deslizó que, junto a ‘K1′, ‘Scofield’, ‘Sacred’ y el recién mencionado ‘Darkmago’, se juntarán para conformar un nuevo equipo, aunque por el momento se desconoce si seguirán bajo el tag de Beastcoast o si se afiliarán a otra organización o crearán una propia.