MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

¿Quién era Gon, el pequeño dinosaurio cabezón de Tekken y por qué nunca volverá al juego?

Aunque Gon es muy personaje muy popular de Tekken 3, gracias a su supoderoso y oloroso ataque, nunca volvió a aparecer en otro juego. ¿A que se debió?

Gon solo apareció en Tekken 3; sin embargo, es muy querido por los fans. Foto: composición LR
Gon solo apareció en Tekken 3; sin embargo, es muy querido por los fans. Foto: composición LR
Videojuegos LR

¿Eres fanático de Tekken? Seguro recuerdas a Gon, un pequeño dinosaurio cabezón que tenía uno de los ataques más extraños y poderosos del juego. Pese a que muchos jugadores han pedido a Namco que lo traiga de vuelta, la misma empresa aseguró que nunca volverá a la saga. ¿Por qué razón? Aquí te vamos a contar.

La primera (y única) aparición de este personaje fue en Tekken 3; sin embargo, no podías elegirlo desde el principio, ya que era necesario desbloquearlo. Podías hacerlo derrotándolo en el modo Tekken Ball o alcanzando una puntuación alta en el modo Survival y escribiendo el código GON.

Una vez que desbloqueabas al pequeño dinosaurio podías utilizarlo en tus peleas, ya sea contra la máquina o en un versus con tus amigos. Incluso era posible emplear su ataque más icónico, estamos hablando de cuando daba la espalda al rival y lo hacía caer con una flatulencia.

Lazy loaded component

¿Quién era Gon?

Contrario a lo que muchos piensan, Gon no es un luchador creado para Tekken 3. En realidad se trata del protagonista de un manga dibujado por Masashi Tanaka. En esta historia se nos muestra al dinosaurio cabezón en todo tipo de aventuras, las cuales se caracterizan por no tener diálogo.

“Este trabajo no contiene ningún diálogo o palabras onomatopéyicas. La gente siempre me pregunta por qué he hecho esto. Desde el principio, no creía que fuera necesario. El manga debe entenderse sin gramática. También creo que es extraño darle a los animales lenguajes humanos y hacerlos hablar”, había señalado el creador de Gon.

Lazy loaded component

Tan famoso es este personaje, al menos en Japón, que apareció en otro videojuego, mucho antes de que saliera en Tekken 3. La entrega lleva como título GON y fue desarrollada por la empresa Tose para la Super Nintendo (SNES). Su lanzamiento se produjo en noviembre de 1994.

Lazy loaded component

Debido a que su participación en Tekken 3 es solo un cameo, no tiene una historia que lo vincule al canon. Sin embargo, en una de las películas se reveló que Gon es un dinosaurio creado por el Dr. Bosconovitch, quien lo hizo participar para probar sus habilidades, aunque esto no es oficial.

Lazy loaded component

¿Por qué Gon no volverá a Tekken?

Cuando iba a lanzarse Tekken Tag Tournament 2, los fans pidieron el regreso de Gon; sin embargo, el mismo Katsuhiro Harada, productor en jefe de la saga, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que este personaje no volverá, debido a inconvenientes con las licencias.

De esta manera, queda totalmente descartado que volvamos a ver a Gon en alguna entrega futura de Tekken; sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde. Por el momento, solo nos queda el ending que tuvo en Tekken 3 que veiamos al pasar el juego con este personaje.

Lazy loaded component