ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Sony: usuarios reportan que las tarjetas prepago de PlayStation Plus están siendo bloqueadas

De acuerdo a algunas publicaciones, estas tarjetas prepago ya no ampliarían el tiempo de membresía de los servicios PlayStation Plus y PlayStation Now.

El servicio al cliente de Sony, según usuarios de ResetEra, pide utilizar las tarjetas prepago cuando la suscripción a PS Plus o PS Now haya vencido. Foto: AS
El servicio al cliente de Sony, según usuarios de ResetEra, pide utilizar las tarjetas prepago cuando la suscripción a PS Plus o PS Now haya vencido. Foto: AS
Videojuegos LR

El lanzamiento del nuevo PlayStation Plus es un hecho, pero Sony continúa realizando algunas acciones que están siendo cuestionadas por los mismos usuarios de PS4 y PS5. Un reciente reporte revela que las tarjetas prepago de PlayStation Plus y PlayStation Now están siendo bloqueadas por la misma firma.

Si bien puedes contratar PlayStation Plus y PlayStation Now de manera online, muchos jugadores acuden a supermercados o tiendas especializadas para adquirir las tarjetas prepago y aumentar los meses de suscripción en cualquiera de los mencionados servicios.

Hace poco, Sony reveló que los gamers con una membresía activa en cualquiera de estos servicios pasará a ser PlayStation Plus Premium, el nivel más caro que tendrá el programa y el que otorgará más ventajas como, por ejemplo, disfrutar de videojuegos de anteriores consolas.

Debido a ello, una gran cantidad de jugadores optó por comprarlas para aumentar el tiempo de suscripción, lo cual no habría sido visto con buenos ojos en las oficinas de la creadora de PS4 y PS5.

De acuerdo a una publicación de VGC, algunos clientes de PlayStation Now y PlayStation Plus se están quejando de que sus tarjetas prepago ya no sirven porque, al momento de canjear los códigos, les aparece un mensaje de error.

Aunque Sony no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido, miembros de ResetEra lograron contactarse con el servicio al cliente de la firma y recibieron como respuesta que estas tarjetas están siendo bloqueadas y recién podrán utilizarlas cuando su membresía culmine.