ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

GTA VI y su posible revelación a fin de año: ¿qué podemos esperar de Rockstar?

Si eres seguidor de todas las entregas de Grand Theft Auto, no te pierdas esta nota. Aquí encontraras un breve análisis de lo que podría ser la sexta entrega de GTA.

La desarrolladora sigue con problemas para poder ejecutar el juego y la fecha de estreno sigue siendo indeterminada. Foto: composición LR/ Rockstar Games.
La desarrolladora sigue con problemas para poder ejecutar el juego y la fecha de estreno sigue siendo indeterminada. Foto: composición LR/ Rockstar Games.
Renato Morales Wu

Crónica de un juego anunciado. En el 2023 se cumplirán 10 años desde que Grand Theft Auto (GTA) V fue estrenado para toda la comunidad gamer. Con el paso de los años, Rockstar Games, la compañía desarrolladora y que se encarga de publicar videojuegos, ha ido implementando nuevos parches para mejorar la experiencia del título que viene con modo historia y online. Lo más sorprendente es que, en el 2022, GTA aún sigue vigente y su comunidad se mantiene en crecimiento; sin embargo, los seguidores de esta reconocida producción ya piden a gritos una nueva entrega, que cada vez se aproxima en el tiempo.

Mucho se ha rumoreado sobre lo que podría ser GTA VI, pero a la fecha no hay nada más concreto que solo rumores. Hace algunos días, el comunicador francés llamado Chris Klippel, reconocido por sus filtraciones enfocadas en Rockstar, afirmó en su cuenta de Twitter que GTA VI no llegará antes del 2024, pero que sí podríamos ver un adelanto oficial en el transcurso del presente año.

“Se acaba de alcanzar un punto importante en el desarrollo de GTA VI. Las cosas deberían acelerarse (internamente en Rockstar). Creo que un anuncio (real) a finales de año es posible. En cualquier caso, ¡no veo que el juego llegue antes de finales de 2024 (como se presumía)!”, indica el periodista de JeauxVideo y creador de Rockstar Mag en su publicación por Twitter.

PUEDES VER: KFC trollea a fanáticos de GTA con supuesta filtración de imágenes

Es cierto que Klippel es una fuente confiable, pero, si hacemos cuentas, no existe nada oficial. Desde la comunidad que sigue los pasos del juego, al igual que los youtubers y streamers, también hay propuestas y suposiciones. Lo cierto es que solo nos queda esperar.

¿Qué podemos esperar de GTA VI?

Los fanáticos de este juego, quienes hemos vivido el desarrollo desde San Andreas, Vice City y demás entregas, no solo esperamos un modo historia más complejo que nos permita disfrutar de un juego libre a la imaginación de lo que puede suceder en el irreal mapa de Liberty City.

Nuevos mapas, personajes, coches e historias son algunas de las características que Rockstar debe replantear con obligación. No solo porque la idea de GTA V ya está gastada, sino porque hoy en día ya hay nuevos dispositivos tecnológicos, como consolas y lentes de realidad aumentada, que bien podrían complementar la experiencia de juego de un futuro capítulo.

PUEDES VER: GTA V tendrá tres modos de visualización en PS5 y Xbox Series X/S

Algunas filtraciones de Youtube indican que el nuevo GTA explotará al 100% la capacidad gráfica de la PlayStation 5, y que el videojuego podría ser reproducido a una calidad de 4k a 30fps que aprovechará la tecnología de Ray Tracing de la PS5.

Por otro lado, el GTA VI de nueva generación alcanzaría un modo rendimiento donde la resolución bajará a 1920x1080, pero se ganará en fluidez con 60 cuadros por segundos. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar del videojuego con una notable mejora gráfica.

Asimismo, Rockstar tiene una tarea pendiente por realizar, que es la de mejorar el modo online de su juego. Si bien las misiones en las que se ganan experiencia y dinero dentro del juego son ilimitadas, la comunidad pide a gritos que en un futuro se desarrolle un modo historia apartado al principal, para que los jugadores puedan jugar en primera persona con sus propios personajes.

PUEDES VER: PlayStation 2 celebra su 22 aniversario: un repaso de sus videojuegos más icónicos

Nos encontramos en marzo del 2022 y sigue siendo incierto lo que la compañía tendrá para nosotros. Si bien solo nos queda esperar, la comunidad debe guardar la calma y esperanzarse en que, mientras Rockstar demore más, probablemente será mejor su próxima entrega.