LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Super Smash Bros no estará en el EVO 2022 por decisión de Nintendo

Lamentablemente, uno de los mejores videojuegos de Nintendo no formará parte de la competición internacional de videojuegos EVO.

El legendario crossover de la gran N queda fuera de este evento gamer. Foto: composición LR/ Nintendo
El legendario crossover de la gran N queda fuera de este evento gamer. Foto: composición LR/ Nintendo
Videojuegos LR

Tras 14 años, pero sobre todo luego de emblemáticas partidas entre los mejores del mundo, Super Smash Bros, el icónico crossover de Nintendo, se despide del Evolution Championship Series (EVO), el torneo de videojuegos de peleas más importante en la historia.

Esta decisión fue netamente de la gran N, la cual no quiso incluir al título para esta edición, a pesar de ser su principal apuesta en este tipo de eventos. En primera instancia, se pensó que la compra del EVO por parte de Sony en 2021 sería la principal causante de este descarte, aunque la desarrolladora enfatizó en que seguirían incluyendo videojuegos de otras consolas, aparte de PlayStation; no obstante, los organizadores aclararon la noticia en redes sociales.

EVO compartió una carta en Twitter, anunciando que, antes del programa de anuncios del 8 de marzo, tenían que dar esta lamentable noticia. “Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado con nosotros este año. En el futuro, esperamos celebrar una vez más Super Smash Bros junto a ellos”, mencionan en su tuit.

Foto: Twitter

PUEDES VER: Usuarios confunden clips de juegos de guerra con transmisión del conflicto Rusia-Ucrania

Entre otras teorías que especula la comunidad gamer, se menciona que este movimiento también podría deberse a que Nintendo se asoció con Panda Global para la primera serie de torneos de Sports de Super Smash Bros con licencia oficial en Norteamérica. Es necesario recordar que EVO 2022 está programado, hasta el momento, para desarrollarse del 5 al 7 de agosto en Las Vegas.