MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Left 4 Dead 2, tutorial: ¿cómo usar al Jockey en las partidas de enfrentamiento?

Left 4 Dead 2 sigue siendo popular y muchos todavía sufren para dominar a uno de los infectados más débiles del modo enfrentamiento. Conoce aquí todas las técnicas y trucos del Jockey.

No es el infectado más fuerte, pero puede marcar la diferencia si sabes aprovechar sus fortalezas. Foto: Valve
No es el infectado más fuerte, pero puede marcar la diferencia si sabes aprovechar sus fortalezas. Foto: Valve
Videojuegos LR

Sin lugar a dudas, Left 4 Dead 2 es uno de los mejores ejemplos de la longevidad que puede tener un título cuando está bien realizado y satisface con creces a su comunidad. El videojuego de Valve tiene más de 12 años desde su lanzamiento y ha vuelto a generar interés tras el lanzamiento de Back4Blood. Si bien hay muchos fans que disfrutan de las campañas, otros desean alcanzar un mejor nivel para el modo competitivo, llamado enfrentamiento o ‘versus’. Aquí te enseñaremos los mejores trucos y técnicas del infectado más sencillo: el Jockey.

Algunos datos sobre el Jockey

El Jockey es considerado como uno de los infectados más difíciles de amaestrar. No es para menos, puesto que sus habilidades no son las más efectivas, aunque vale mencionar que su supuesta mutación es la misma que la del Tank (el cual, según Valve, es un Jockey más voluminoso).

Quizá sus puntos fuertes sean su tamaño (lo cual lo hace un blanco menos fácil) y su velocidad, pero debemos tener en cuenta que no cuenta con los ataques más fuertes del juego y que, por ello, será vital aprender a usarlo en equipo, o al menos como una especie de support.

Jockey: ataque principal y cómo aprovecharlo

La técnica principal del Jockey es aquella en la que ataca a la cabeza del superviviente, quitándole la visión y dominando parcialmente sus pasos. Este ataque resta algo de vida, pero su efectividad se complementa con el apoyo de otros infectados.

Cosas a considerar del ataque del Jockey

  • La manera correcta de ejecutar este ataque es haciendo un correcto timing del mismo y apuntando siempre por encima de la cabeza del humano (no a la misma).
  • Debes tomar en cuenta que el Jockey realiza un salto de apenas unos metros para hacerlo, por lo tanto, será necesario estar relativamente cerca del oponente para atraparlo.

Cómo aprovechar al Jockey

Esto suma las posibilidades de que el humano te rechace o te aniquile antes de que siquiera llegues a aproximarte. Para reducir esta posibilidad, una buena técnica es marear al oponente saltando constantemente alrededor de él y tomándolo por sorpresa (mejor si te apoyas de otros factores como una horda de zombies o ataques de otros compañeros).

Otra técnica es buscar altura, puesto que si saltas y caes justo encima de la cabeza de un superviviente, lo atraparás automáticamente.

Cómo usar al Jockey en equipo

Como comentamos líneas arriba, las posibilidades del Jockey por sí mismo son limitadas. Abatir a un superviviente únicamente con su ataque toma mucho tiempo, así que tu mejor opción siempre será servir de support para los demás infectados.

El Jockey es muy efectivo para neutralizar a un humano y hacerlo presa fácil para que un Charger realice un insta-kill. También inhabilitará a cualquier superviviente de realizar acciones además de caminar, por lo que es buena idea atrapar a uno que, por ejemplo, no fue afectado por el vómito de un Boomer. Más allá de eso, su garra (ataque con clic derecho) solo servirá para infringir un poco de daño por si es necesario ganar segundos y acelerar la muerte de un oponente.

Si quieres saber más sobre el Jockey te recomendamos este video de YouTube que explica más de sus técnicas:

Lazy loaded component