RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Battlefield 2042: EA promete mejoras, pero fans insultan a desarrolladores

Gamers arremetieron con críticas de todo tipo ante el comunicado de EA. Incluso criticaron a DICE y a sus empleados.

No toleran más. La mala fama que ha ganado Battlefield 2042 en sus primeras semanas para sus fans será muy difícil de revertir. Foto: Composición LR
No toleran más. La mala fama que ha ganado Battlefield 2042 en sus primeras semanas para sus fans será muy difícil de revertir. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Todo mal. Si bien Battlefield 2042 debutó en medio de miles de críticas por sus constantes bugs y la ausencia de promesas como terremotos y volcanes, lo cierto es que no se trata del primer juego que genera decepción en su debut. Sin embargo, todo indica que hará falta mucho más para convencer a la comunidad de la saga, y así lo han demostrado tras una serie de tuis del propio director de comunicaciones de EA, donde pidió paciencia a los jugadores para con el juego.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, Battlefield 2042 ha recibido más de 300 parches que resuelven bugs, además de novedades para mejorar la experiencia. Aun así, la percepción de los jugadores ha cambiado poco, pues muchos se sienten traicionados por las excesivas promesas que se emitieron desde un inicio.

PUEDES VER: “Clownfield 2042″: crean parodia de Battlefield 2042 y es un éxito en Steam

Andy McNamara, director de comunicaciones de EA, utilizó sus redes sociales para pedir a los fans algo específico: “Chicos, la gente necesita descansar. Tenemos cosas en funcionamiento, pero tenemos que pensar qué es posible”, señalaba en un tuit.

“Déjennos volver de los días del descanso y volveremos al trabajo. Los quiero, chicos, pero estás expectativas son brutales, las cosas que piden necesitan tiempo para enfocar, diseñar y ejecutar”, agregó.

Tales declaraciones no cayeron nada bien en la comunidad de Battlefield, que inmediatamente llenó de críticas a McNamara. Muchos reclamaron el hecho de que “tuvieron tiempo suficiente antes de lanzar el juego”, asi como algunos comentarios irreproducibles.

Tras el backlash, McNamara decidió borrar los tuits originales y publicó otro disculpándose: “Borré los tuits. Parece que mi mensaje no estuvo claro. Pido disculpas”.

Battlefield 2042: EA promete mejoras, pero fans insultan a desarrolladores

Las críticas se extendieron hasta el subreddit del juego, donde los moderadores decidieron cerrar el thread, alegando: “Es un eufemismo cuando decimos que este subreddit se ha vuelto extremadamente tóxico. Es casi imposible tener una simple discusión sin insultos por doquier, y realmente está empezando a dañar a toda la comunidad”.

Por el momento, Battlefield 2042 sigue perdiendo usuarios activos y se mantiene como uno de los juegos peor valorados en la historia de Steam.