EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Nuevo juego de los E-Sports permite sentirse como un “saiyajin” gracias a realidad virtual

Una nueva empresa de videojuegos quiere marcar territorio a través de deportes electrónicos en realidad virtual.

La realidad virtual ha generado que los videojuegos innoven en nuevas opciones para los usuarios. Foto: composición LR/ Pexels y captura YouTube
La realidad virtual ha generado que los videojuegos innoven en nuevas opciones para los usuarios. Foto: composición LR/ Pexels y captura YouTube
Videojuegos LR

Luego del boom mundial del metaverso, son varias las industrias que han optado por llevar la realidad virtual a sus rubros, con el objetivo de ofrecer más opciones a sus clientes e innovar los productos y servicios que desarrollan. Esto ya lo habían ejecutado los videojuegos años atrás con el Oculus Quest y el PlayStation VR, sin embargo, hay una empresa de los E-Sports que quiere llevar estos juegos a otro nivel, incluso con la oportunidad de hacerte sentir como un “súper saiyajin”.

Se trata de HADO, una compañía internacional que lleva pocos años en el mercado y que aspira a desarrollar nuevos deportes electrónicos a través de la realidad aumentada. Uno de sus últimos productos es un videojuego que te permite crear bolas de energía con tus manos y dirigirlas hacia tu rival, con el objetivo de lograr más puntos en un tiempo determinado y dentro de un espacio de 60 m².

El desarrollo del juego es similar a los combates del anime Dragon Ball, ya que este lanzamiento de bolas simula el ataque “kame hame ha” que realizaban los personajes “saiyajin” como Gokú, Gohan, entre otros. Leila Cuéllar, CEO de HADO, explica que este título no sería el único que simule un mundo como el del anime, sino que también tienen en su repertorio a Echo Arena, un juego de realidad aumentada en el que los usuarios se lanzan discos en un ambiente gravedad cero.

La compañía Hado apuesta por los juegos con tecnología avanzada. Foto: captura YouTube.

PUEDES VER: Códigos de Free Fire 2021 de hoy, 13 de noviembre: ¿cómo conseguir diamantes y recompensas gratis?

El año pasado, cuando HADO recién empezaba a sonar a nivel internacional, Mark Zuckerberg, creador de Facebook ahora renombrado Meta, indicó que este último juego parecía un juego de hockey con bailes de victoria, no obstante, la compañía explicó que su plan es que los usuarios disfruten los juegos VR como un deporte que a futuro pueda ser considerado oficial.

¿Qué juegos de realidad virtual se rumoran a futuro?

La co-creadora del exitoso videojuego GTA: San Andreas, Take-Two Interactive, ha informado por medio de su director ejecutivo que la compañía está planeando producir más entregas de realidad virtual por medio del Oculus Quest 2. Strauss Zelnick precisa que tras el metaverso los videojuegos deben apostar por esta nueva modalidad, si es que no quieren quedarse en el olvido de los jugadores.

El editor de la franquicia de GTA ha sugerido que, si bien al comienzo era una idea escéptica, hasta incluso utópica, los juegos complejos deben correr el riesgo de acoplarse a los sistemas de realidad aumentada, por lo que los títulos a futuro de la saga deberán pensarse tanto para las consolas de última generación, como también para estas nuevas tecnologías.

Lo más visto de Videojuegos

Pokémon GO: infalible truco que aumenta la probabilidad de capturar un ‘shiny’ [FOTOS]