CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¡Roblox vuelve a funcionar! Servidores online se activaron y usuarios ya pueden jugar

Luego de que los canales oficiales del juego indicaran que la falla afecta tanto a los usuarios como a los desarrolladores, ya hay luz verde para entrar a la plataforma.

El juego ya está funcionado y los usuarios pueden volver a disfrutar de la plataforma. Foto: composición LR/ Roblox.
El juego ya está funcionado y los usuarios pueden volver a disfrutar de la plataforma. Foto: composición LR/ Roblox.
Videojuegos LR

Ya volvió. Si eres usuario o seguidor de Roblox, uno de los juegos más populares en la actualidad, te debes haber percatado que, desde el pasado 29 de octubre 2021 hasta la mañana de este 1 de noviembre, el título no estaba operando en distintos países, lo cual preocupó a los millores de gamers de la plataforma. Sin embargo, hace pocos instantes se acaba de reactivar la página y los servidores del juego, por los que los jugadores ya pueden volver a disfrutar del juego.

La desarrolladora no ha emitido hasta el momento un comunicado que explique los motivos de esta anterior caída; sin embargo, usuarios creen que fue por trabajos de mantenimiento. Asimismo, los creadores del juego aseguraron que todo volvería pronto a la normalidad, siendo así que en dos días ya se arreglaron los problemas.

David Baszucki, fundador del videojuego, indicó que un sistema central de la infraestructura interna se sobrecargó debido a un sutil error en las comunicaciones del servicio backend mientras estaba bajo una gran carga. Previamente, los canales oficiales del título y sus redes sociales confirmaron que se trataba de un problema global, pues en las distintas plataformas de monitoreo de servidores como DownDetector se comprobó que Roblox fue reportado a nivel mundial.

Son millones los informes de personas que señalaban que no podían entrar al juego, afortunadamente para ellos, ya todo está operando bien.

El juego sigue sin solucionar sus problemas de red e inquieta a sus usuarios. Foto: Roblox.

PUEDES VER: 5 videojuegos de PC que puedes probar mientras Roblox sigue suspendido

Información de los desarrolladores sobre el estado de los servidores. Foto: Roblox

Vale recordar que Roblox es un juego multiplataforma y que los usuarios pueden acceder a sus servidores desde teléfonos o tablets Android, iOS, así como en computadora o Xbox One.

Ninguna de las versiones de Roblox funciona, según indican los reportes, y la compañía desarrolladora asegura que se trata de una “caída de jugadores importante”, pero sin señalar todavía ninguna causa.

Reportes en DownDetector. Foto: captura Roblox

Las cuentas oficiales en redes sociales afirman que ya están trabajando en una solución, pero, a momento de esta redacción, ya se han registrado alrededor de cuatro horas desde los primeros reportes. Incluso, según el portal DownDetector, los informes de caídas habrían comenzado la noche del último 28 de octubre, alrededor de las 6.00 p. m. (hora Perú).

Roblox es uno de los videojuegos y plataformas más populares en el mundo y, de acuerdo a cifras de Finbols, su servicio genera alrededor de 1 millón de dólares diarios. El título es gratuito y de acceso libre para todo el mundo sin restricción de edad.

PUEDES VER: Los videojuegos que más se copiaron a Roblox y se volvieron casi idénticos

Roblox: un restaurante ofrece un millón de dólares en burritos a usuarios que usen disfraz

Roblox se ha aliado a un restaurante para repartir más de 1 millón de dólares entre sus jugadores, pero con la particularidad de que este monto será canjeado en burritos. Se trata de la unión que ha desarrollado con Chipotle, el lugar de comida rápida mexicana que ha encontrado en este videojuego una oportunidad para expandir sus productos y llegar a más personas en el mundo virtual.

Esta cadena de restaurantes radica principalmente en Estados Unidos; sin embargo, apunta al público latinoamericano por el estilo de comida que ofrece y la masiva cantidad de usuarios de esta región que hay en el juego. Por ello, el próximo Halloween será el escenario perfecto para que la compañía lance una promoción en la que saque provecho de la festividad.

El videojuego usó sus redes sociales para anunciar el regalo millonario. Foto: Twitter.

PUEDES VER: Roblox: restaurante dará un millón de dólares en burritos a quienes se animen a usar curioso disfraz

Roblox: la actualización de Adopt Me ya tiene una lista oficial de mascotas

Roblox ha superado los 200 millones de jugadores recientemente y su comunidad no podría estar en mejor momento. Uno de los juegos más populares, Adopt Me, va a celebrar Halloween de manera particular con una gran actualización que aquí te detallaremos.

Adopt Me es uno de los títulos hechos por la comunidad de Roblox con mayor tradición y fama. Son pocos los juegos que pueden igualar sus cifras, ya que cuenta con más de 500.000 jugadores activos mensuales y más de 20 mil millones de visitas. Ahora, con la llegada de la noche de brujas, Adopt Me recibirá, como de costumbre, toda una serie de mascotas para Roblox. La lista ya ha sido confirmado por los desarrolladores y aquí te la revelamos: Evil Dog Pet, Ghost Dragon Pet, Skele Dog Pet, Normal Mummy Cat, Albino Mummy Cat, Evil Dragon y Evil Chick.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Roblox: la actualización de Adopt Me ya tiene una lista oficial de mascotas

Roblox: ¿cómo editar tu avatar desde tu PC, Android, iPhone o Xbox?

La popularidad de Roblox ha crecido de forma exponencial luego de que crearan un mini-juego que permite a los usuarios poder experimentar los retos de El juego del calamar, la nueva serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Si instalaste esta aplicación recientemente, es probable que no sepas que existe una forma de editar tu avatar, es decir, el personaje que controlas. ¿Cómo se hace? Aquí te lo diremos.

Antes de pasar al tutorial, primero debes saber que Roblox ofrece varias opciones para editar tu avatar de forma gratuita. De esta manera, no tendrás que invertir nada de dinero en mejorar la apariencia de tu personaje. Sin embargo, los mejores accesorios que ofrece el juego son de pago y para obtenerlos será necesario que compres ‘robux’, como se llama la moneda virtual de este título. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Roblox: ¿sabes cuáles son los videojuegos más famosos que miles están probando?

Roblox: empresa emitirá 1.000 millones de dólares en bonos de alto rendimiento

La desarrolladora de videojuegos Roblox se encuentra vendiendo 1,000 millones de dólares en bonos de grado especulativo, según una persona cercana al entorno que maneja las transacciones de la empresa. Por el momento, esta fuente ha preferido mantenerse anónima; no obstante, la información revelada no acaba ahí, ya que también se ha mencionado que la compañía cerrarías estos acuerdos en esta semana.

Según los datos filtrados, este martes se estaría realizando una llamada con inversionistas a horas cercanas del mediodía, por lo que las novedades sobre esta información se irían actualizando. Sobre esto, la empresa de asesoría financiera Bloomberg detalló que Roblox es la última empresa que se suma a este tipo de actividades económicas y se convierte en la número 85 que opta por emitir este tipo de bonos. Aquí los detalles.

David Baszucki, creador de la desarrolladora, desea invertir aún más en su franquicia. Foto: Roblox Corporation.

PUEDES VER: Roblox busca conseguir más seguidores y apunta a un público más adulto

Roblox: cómo replicar todas las pruebas de El juego del calamar

Roblox, el videojuego y plataforma social que permite a millones de jugadores crear sus propias experiencias interactivas y compartirlas con otros usuarios, ha experimentado una gran alza en popularidad en las últimas semanas gracias al éxito de la popular serie de Netflix El juego del calamar. El servicio cuenta con un gran número de recreaciones de las pruebas que aparecen en la serie coreana y aquí te mostraremos los mejores servidores para jugar con cada una de ellas, por si buscas una en particular.

Vale precisar que Roblox permite probar muchos juegos dentro de su plataforma, la mayoría de ellos creados por los propios usuarios o incluso compañías desarrolladoras que lo utilizan como base para buscar fans. En este caso, ya hay decenas de servidores disponibles con versiones de El juego del calamar. Aquí te mostramos algunas de las más interesantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Roblox: empresa emitirá 1.000 millones de dólares en bonos de alto rendimiento

Roblox verificará si tienes más de 13 años para acceder a algunas funciones

Roblox, al igual que Minecraft y Fortnite, ha sido ya por años una de las plataformas sociales convertidas en videojuego más populares entre los más pequeños de la casa. Sin embargo, después de años de estar bajo el ojo de la tormenta (por algunas mecánicas no tan aptas para menores de edad) sus creadores decidieron por fin introducir la verificación de edades, aunque solo para algunas opciones del juego.

Roblox no es un videojuego en sí, sino una plataforma enfocada en la creación de títulos en línea para compartirlos entre sí en una larga comunidad. Se trata de un sandbox, que utiliza incluso un lenguaje de programación (Lua), y ese ha sido el principal problema de los desarrolladores a la hora de mantener al servicio como apto para todas las edades, pues muchos de sus usuarios creaban todo tipo de experiencias dentro del mismo. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Roblox: los mejores juegos basados en anime de la plataforma

Roblox busca conseguir más seguidores y apunta a un público más adulto

Roblox se ha caracterizado desde 2004 por captar a un público bien marcado de niños y niñas que oscilan entre los 9 a 12 años. Esto se debe a la gran cantidad de minijuegos que tiene dentro de su plataforma gratuita y las diferentes opciones que ofrece para jugar en modo multijugador. A pesar de tener millones de usuarios en activo, la desarrolladora aspira a conseguir más para su próxima temporada, y se inclinaría por lanzar una modalidad para personas con más edad.

Tras 17 años desde su lanzamiento, la compañía ha visto cómo la comunidad evoluciona y ha tenido que realizar cambios que se adapten a las preferencias que solicita cada persona. Y no es para menos, ya que Dave Baszucki, CEO del videojuego, ha explicado que actualmente el entorno que navega en su sistema tiene más jóvenes que pasan los 13 años de edad, y que incluso llega a recibir a mayores de edad. Aquí más detalles.

Actualmente, el juego cuenta con más de 43 millones de usuarios activos al día. Foto: Roblox.

PUEDES VER: Roblox: Netflix celebra la existencia de El juego del calamar y fans lo comparan con Nintendo

Roblox: ¿cómo editar tu avatar desde tu PC, Android, iPhone o Xbox?

La popularidad de Roblox ha crecido de forma exponencial luego de que crearan un mini-juego que permite a los usuarios poder experimentar los retos de El juego del calamar, la nueva serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Si instalaste esta aplicación recientemente, es probable que no sepas que existe una forma de editar tu avatar, es decir, el personaje que controlas. ¿Cómo se hace? Aquí te lo diremos.

Antes de pasar al tutorial, primero debes saber que Roblox ofrece varias opciones para editar tu avatar de forma gratuita. De esta manera, no tendrás que invertir nada de dinero en mejorar la apariencia de tu personaje. Sin embargo, los mejores accesorios que ofrece el juego son de pago y para obtenerlos será necesario que compres ‘robux’, como se llama la moneda virtual de este título. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Roblox: cómo replicar todas las pruebas de El juego del calamar

Roblox trabaja en una mejora para que los avatares sean más realistas y no tan cuadrados

A diferencia de otros videojuegos, Roblox permite que los usuarios creen sus propios mundos virtuales, los cuales pueden compartir para que otros puedan divertirse. Hace algunas semanas, por ejemplo, un fanático de Squid game (El juego del calamar) creó un mapa donde podrás jugar ‘Luz roja, luz verde’, el ‘puente de cristal’, entre otros retos vistos en esta serie coreana.

Uno de los aspectos más llamativos de Roblox es que los avatares tienen un diseño cuadrado que a muchos jugadores les agrada, aunque hay una buena cantidad de usuarios que piensan que se puede mejorar. Si estás en este último grupo, te agradará saber que los desarrolladores se encuentran trabajando en una mejora para que los personajes tengan un aspecto más realista.

Los avatares con diseños realistas llegan a Roblox. Foto: Roblox

PUEDES VER: Roblox trabaja en una mejora para que los avatares sean más realistas y no tan cuadrados

Roblox: El Rubius organizará torneo de El juego del calamar con streamers y por Twitch

Anuncio importante. Tras el gran éxito que está teniendo la serie de Netflix de El juego del calamar, ahora se acaba de confirmar que se realizará un torneo en Twitch utilizando el juego de Roblox, que se ha creado para emular la trama del mismo. Todo esto viene como iniciativa de uno de los streamers más populares en el mundo gamer: El Rubius.

El Rubius ya es bien conocido en el mundo del streaming de videojuegos y vale decir que es uno de los personajes que más público y vistas genera en la plataforma. Además, siempre busca crear nuevo contenido juntando a más streamers y a sus fans con las tendencias del momento, tal como lo ha realizado hace poco con su programa Haber Estudiao. Aquí más detalles.

Roblox: El Rubius organizará torneo de ‘El juego del Calamar’ con streamers y por Twitch

PUEDES VER: Roblox: ¿cómo jugar gratis a El Juego del Calamar en Android, iOS y PC?

¿Qué jugar en vez de Roblox?

A continuación, te presentamos 3 opciones de videojuegos que pueden reemplazar momentánemante a Roblox:

Minecraft

El videojuego de construcción e interacción lanzando en 2011 siempre es una buena alternativa para encontrar partidas divertidas y de paso simular una convivencia real junto a varias personas. El estilo sandbox de este título te traslada a las épocas en las que los RPG eran lo mejor del momento, pues sus gráficos le dan un toque más agradable. Actualmente tiene más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, demostrando así que sigue más que vigente a 10 años de su estreno.

Blockland

Muy similar a Roblox, este videojuego también es de tipo multijugador y basa su experiencia en la modalidad de construcción, como Minecraft. Es algo así que como si estos dos últimos juegos se fusionasen junto a LEGO y hubiesen producido una base que consta de la creación e imaginación de cada usuario, según cómo utilice y combine sus recursos.

Lego Worlds

Esta tal vez sea la mejor opción para reemplazar a Roblox, pues, además de estar disponible en consolas de última generación, como también en PC, el jugador tiene a su disposición el extenso universo de LEGO para poder construir e interactuar con los demás. El juego apuesta más por la innovación e ideas de las personas, ya que ofrece una infinidad de piezas para unir y mostrar a toda la comunidad que esté conectada.

PUEDES VER: Roblox: ¿cómo conseguir emotes, bailes y saludos gratis?

Los videojuegos que más le copiaron a Roblox y se volvieron casi un réplica

En caso seas un usuario antiguo de Roblox, debes conocer un poco sobre los inicios del juego. Y es que uno de los episodios más vergonzosos que pasó el videojuego fue cuando en su estreno, varios comentaban que se había lazando como una copia de otros juegos, llegando a ser bastante criticado por su presunta falta de autenticidad. A pesar de ello, el videojuego jamás fue en contra de temas legales por plagio y logró desarrollar un formato que permite a los usuarios poder crear su propio mundo virtual.

Ya con este éxito consolidado a nivel mundial, han sido varios los títulos que han tratado de simular esta entrega. Aunque, existen ciertos casos en los que han sido demasiado evidentes y se han realizado con casi los mismos elementos. En esta nota te presentaremos qué juegos se copiaron ligeramente y de manera descarada el sistema de Roblox. Algunos de los juegos “copia” son los siguientes.

Si bien Roblox inició siendo una copia, otros juegos han simulado también su formato. Foto: composición LR.

PUEDES VER: Roblox: El Rubius organizará torneo de El juego del calamar con streamers y por Twitch

Roblox ‘prohíbe’ el romance: gestos cariñosos y ‘eventos de amor’ son baneados del juego

Roblox, el popular videojuego gratuito que en realidad es más como una plataforma social, se ha convertido en el favorito para millones de jugadores alrededor del mundo. Su éxito es importante y aunque lo juegan tanto adultos como niños, lo cierto es que son los menores su público más numeroso e importante. Quizá por ello es que la compañía desarrolladora viene implementando diversas medidas para proteger a este sector, como la clasificación de ciertas mecánicas y ahora la prohibición de los gestos románticos.

Roblox es, sobre todo, un título multijugador donde usuarios de todo el mundo pueden crear distintas experiencias. No es sorpresa que esto sea, de por sí, un dilema para las comunidades, puesto que casi todo título multiplayer de la industria advierte que el contenido generado en esas experiencias no está clasificado por la ESRB, PEGI o alguna organización similar.

Lazy loaded component
PUEDES VER 5 videojuegos de PC que puedes probar mientras Roblox continúa sin funcionar

Roblox: conoce los mejores juegos de terror para este Halloween

Alone in a Dark House

Inspirado en el éxito de su momento Survival Horror, esta edición tiene como principal aperitivo la modalidad multijugador, en la que ahora se podrá jugar en simultáneo hasta con 20 jugadores para investigar un misterioso asesinato.

Roses

En este juego de terror tienes que buscar a uno de tus mejores amigos llamado Max, quien ha desaparecido de forma inesperada y su último paradero es un inquietante manicomio. El título del juego hace referencia a las rosas que deben recogerse para obtener insignias.

Lazy loaded component

¿Qué puedo jugar por mientras en vez de Roblox?

A continuación, te presentamos 3 videojuegos que pueden reemplazar a Roblox durante su caída:

Minecraft

El videojuego de construcción e interacción lanzando en 2011 siempre es una buena alternativa para encontrar partidas divertidas y de paso simular una convivencia real junto a varias personas. El estilo sandbox de este título te traslada a las épocas en las que los RPG eran lo mejor del momento, pues sus gráficos le dan un toque más agradable. Actualmente tiene más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, demostrando así que sigue más que vigente a 10 años de su estreno.

Blockland

Muy similar a Roblox, este videojuego también es de tipo multijugador y basa su experiencia en la modalidad de construcción, como Minecraft. Es algo así que como si estos dos últimos juegos se fusionasen junto a LEGO y hubiesen producido una base que consta de la creación e imaginación de cada usuario, según cómo utilice y combine sus recursos.

Lego Worlds

Esta tal vez sea la mejor opción para reemplazar a Roblox, pues, además de estar disponible en consolas de última generación, como también en PC, el jugador tiene a su disposición el extenso universo de LEGO para poder construir e interactuar con los demás. El juego apuesta más por la innovación e ideas de las personas, ya que ofrece una infinidad de piezas para unir y mostrar a toda la comunidad que esté conectada.

Aún con los servidores caídos, Roblox tendrá que ver como su competencia recibe a miles de sus usuarios. Foto: composición LR.