San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Nueva aventura de Metroid Dread es considerada la mejor de la saga

Metroid Dread es la gran novedad de octubre para Nintendo Switch. La nueva aventura de Samus Aran reafirma su excelencia técnica y visual.

Samus continúa tras los acontecimientos de Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Foto: Mercury Steam
Samus continúa tras los acontecimientos de Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Foto: Mercury Steam
Videojuegos LR

Con una nota promedio de 89, Metroid Dread ocupa el primer lugar de los juegos mejor calificados desarrollados por una industria hispanohablante (el estudio español Mercury Steam). Tras ser evaluado por más de 50 expertos en el mundo, el videojuego protagonizado por Samus logra revalidar su buena aceptación tanto de la prensa internacional como de los usuarios.

Metroid Dread no solo supera a juegos como RIME (2017), GRIS (2018), Blasphemous (2019) y Temtem (2020), sino que cuando fue anunciado para Nintendo Switch este 2021, los usuarios cuestionaban si sería mejor que su antecesor de hace 4 años Metroid: Samus returns. De hecho, la versión actual lo ha superado con creces.

¿De qué trata Metroid Dread?

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR?

PUEDES VER: Nintendo Switch OLED: ¿por qué no debes retirar el protector de pantalla adhesivo?

Nueva aventura de Samus

Esta versión es la combinación de la renovación de la franquicia con el Metroid clásico. Mercury Steam ha hecho un juego que se desarrolla de forma clásica como las entregas primeras de la serie, pero en plataformas colocadas al milímetro, con detección de colisiones muy afinada y con mapas pensados para explotar las posibilidades de las 2D.

En esta versión conoceremos el fin de la historia de los Metroid, que se remonta al primer juego de la serie y que continúa más o menos directamente en Fusion (2002), con la primera aparición de los parásitos X, y cuyos rastros supervivientes son el arranque de este juego. Primero, con el envío de siete robots EMMI, y segundo con la llegada de Samus cuando estos dejan de transmitir señales. Con el transcurso del juego la historia adquiere peso y se van resolviendo enigmas que se remontan al inicio de la franquicia.

PUEDES VER: Super Smash Bros Ultimate: Sora de Kingdom Hearts se convierte en el último luchador del videojuego