Pokémon GO: Raikou shiny llega al juego y estos son sus mejores counters

El legendario de la región de Johto estará pocos días en las incursiones de Pokémon GO. Conoce todas sus debilidades aquí.

Raikou es un legendario de tipo eléctrico que estará en Pokémon GO hasta el 4 de febrero. Foto: Niantic
Raikou es un legendario de tipo eléctrico que estará en Pokémon GO hasta el 4 de febrero. Foto: Niantic
Videojuegos LR

La Celebración de Johto ya inició en Pokémon GO y trae de regreso a tres legendarios en diferentes momentos para que los jugadores los enfrenten. El segundo en aparecer como jefe de incursión es Raikou, por lo que aquí te decimos cuáles son sus mejores counters.

De acuerdo con la web oficial de Pokémon GO, Raikou, cuya variante shiny también está activa en el juego de realidad aumentada, estará como jefe de incursión hasta el jueves 4 de febrero de 2021, por lo cual tienes muy pocos días para capturarlo.

Los mejores counters para vencer a Raikou

Este poderoso legendario de la segunda generación es de tipo eléctrico, lo cual hace que sea vulnerable a los ataques de tipo tierra. No obstante, te recomendamos no confiarte porque tiene un set de movimientos bastante interesante, como ataques de tipo fantasma que pueden llevarte a la derrota.

PokémonMovimiento RápidoMovimientos Cargados
ExcadrillDisparo LodoTerremoto/Taladradora
MamoswineBofetón LodoTerratemblor
RhyperiorBofetón LodoTerremoto
FlygonDisparo LodoTierra Viva
GroudonDisparo LodoTerremoto
SwampertDisparo LodoTerremoto
Stunfisk GalarDisparo LodoTerremoto
GolemBofetón LodoTerremoto
LandorusDisparo LodoTierra Viva
GarchompDisparo LodoTerremoto

Cabe precisar que después de Raikou llegará al videojuego de Niantic Suicune, criatura que forma parte del trío de los perros legendarios de Johto. Este se quedará en el popular videojuego para celulares hasta el próximo martes 9 de febrero.

Si aún no participas en el evento Celebración de Johto, te contamos que Niantic decidió liberar a Miltank shiny, ejemplar que puede aparecer en estado salvaje o como jefe de incursión.

Además, si tienes un buen Flaffy (evolución de Mareep), Pupitar (evolución de Larvitar), Quilava (evolución de Cyndaquil) y Bayleef (evolución de Chikorita), y los evolucionas durante el evento en un Ampharos, Tyranitar, Typhlosion y Meganium, respectivamente, harás que estas criaturas aprendan los movimientos de sus respectivos días de la comunidad.