The King of Fighters XV se presentará por fin el 7 de enero

La decimoquinta edición del clásico de juegos de lucha estrenará su tráiler oficial a inicios del 2021.

Tras cuatro años, llegará una nueva edición de la clásica saga de juegos de lucha. ¿Será en 3D?. Foto: SNK
Tras cuatro años, llegará una nueva edición de la clásica saga de juegos de lucha. ¿Será en 3D?. Foto: SNK
Videojuegos LR

The King of Fighters XV, la decimoquinta edición de una de las sagas más importantes en el género de videojuegos de lucha, por fin se mostrará al mundo entero tras cuatro años sin una nueva entrega. El título ha sido un misterio desde su anuncio en agosto del 2019.

La noticia llegó a días de la confirmación del nuevo y poderoso socio de SNK el polémico heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman— y tras más de un año de ser anunciado junto a un nuevo Guilty Gear.

Hasta el momento, poco se ha sabido sobre el nuevo KOF. No se han revelado imágenes del mismo, puesto que lo único mostrado en las menciones oficiales ha sido el logo. Por supuesto, hay posibilidades de que se trate de otro título 3D, como su antecesor KOF XIV, que fue recibido de forma positiva.

Hace algunos días, Eisuke Ogura, director creativo del título, acompañó al productor Yasuyuki Oda en la revelación de tres bocetos para personajes en el juego: los conocidos Kyo, Benimaru y Shun’ei.

Lazy loaded component

En esa misma transmisión hecha por medio de IGN, los creadores revelaron que The King of Fighters XV se revelará por completo con un tráiler este próximo 7 de enero del 2021. También confirmaron que llegará un nuevo pase de batalla para la temporada 3 de Samurai Shodown.

El último título de la saga tomó la ruta de los gráficos en 3D y, aunque tuvo sus críticos respecto a la calidad de estos, resultó ser un juego bien recibido.

Es probable que el próximo The King of Fighters XV cuente también con un motor en 3D a juzgar por los últimos proyectos de SNK en el género, como el mencionado Samurai Shodown. Aun así, poco más se sabe sobre este esperado lanzamiento, ya que tampoco hay precisión sobre si llegaran a consolas de próxima generación como PS5 y Xbox Series X|S.