Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Videojuegos

PS5: tiendas retrasan stock de las reservas de PlayStation 5 hasta 2021

Diversas tiendas online y digitales están comunicando a sus clientes que no podrán reservar la nueva consola de Sony hasta el próximo año.

Las reservas de PS5 se agotaron en cuestión de minutos en varias partes del mundo. Foto: PlayStation
Las reservas de PS5 se agotaron en cuestión de minutos en varias partes del mundo. Foto: PlayStation

El precio de PS5 no fue problema para que las unidades de la consola se agoten en cuestión de minutos en Perú y varias partes del mundo. Esta situación dejó a un gran número de fans sin la máquina de videojuegos, quienes tendrían que esperar hasta 2021 para realizar la reserva de una PlayStation 5.

Según señala el portal Gaming Intel, varios gamers que lograron pre-comprar la consola con 50 euros en la conocida tienda GameStop el pasado 17 de setiembre, han recibido una notificación a sus correos electrónicos.

“Gracias por reservar tu lugar en la cola por la PlayStation 5. Sabemos que quieres tener la consola en tus manos lo más pronto posible, pero desafortunadamente debido a las circunstancias que están fuera de nuestro control, te confirmamos que no podemos cumplir con la pre-orden hasta 2021”.

GameStop anuncia que reservas de PS5 se retrasarían hasta 2021. Foto: Gaming Intel.

Aparentemente, la demanda por PlayStation 5, tanto en su edición estándar como digital, es tan grande que ni siquiera GameStop está preparada para manejarlo. Sin embargo, no sería el único store que está enviando este tipo de mensajes a sus clientes.

La tienda ShopTo también está notificando a sus clientes que está teniendo problemas de stock de PS5, puesto que Sony aún no le ha confirmado la fecha en que las reservas de PlayStation 5 se habilitarán.

Mail de ShopTo informando a uno de sus clientes que no podrá cumplir con la pre-orden de PS5. Foto: Gaming Intel.

Si bien esta tienda no menciona un retraso en las reservas hasta 2021 como lo hace GameStop, es posible que suceda lo mismo. Recordemos que Amazon también anunció que debido a la demanda es difícil que muchos usuarios reciban su PlayStation 5 en la misma fecha de su lanzamiento.

Diferencias entre la PS5 Standard y PS5 Digital

La diferencia principal entre ambos aparatos es que la PS5 Digital Edition no cuenta con una ranura para discos físicos, dejando la posibilidad de instalar los videojuegos directamente en un disco SSD.

Por otro lado, al no contar con la ranura para discos, la PS5 Digital Edition es un poco más delgada que la consola tradicional, pero con el mismo funcionamiento. Sin embargo, estas dos versiones de la nueva generación de consolas de Sony no tienen el mismo precio, tal como podemos observar en las páginas de LawGamers y Phantom.

PS5, últimas noticias: