¡Cuidado! Google Play Store se llena de clones del popular juego Fall Guys [FOTOS]

Fall Guys no está disponible para jugarlo en teléfonos, pero en la Play Store ya hay decenas de clones del videojuego.

Fall Guys es el juego del momento en PlayStation 4 y PC. (Fotos: HobbyConsolas)
Fall Guys es el juego del momento en PlayStation 4 y PC. (Fotos: HobbyConsolas)

Fall Guys se ha convertido, de la noche a la mañana, en el videojuego más popular del momento con millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, esto también ha ocasionado que delincuentes cibernéticos o malos desarrolladores busquen aprovecharse de la fama del título, creando apps maliciosas que se pueden encontrar en la Google Play Store.

Si has pensado descargar una de las supuestas apps de Fall Guys que están en la tienda de aplicaciones de Google, debes saber que el famoso videojuego no está disponible para ser jugado en teléfonos Android o un dispositivo iOS, ya sea un iPhone o iPad.

PUEDES VER: Un fenómeno: Fall Guys destrona a League of Legends y ya es el juego más visto en Twitch [VIDEO]

A pesar de que los desarrolladores de Fall Guys estarían encantados de lanzar su juego en otras plataformas, de momento solo se puede jugar en una PlayStation 4 o en PC vía Steam, tal como lo han aclarado sus propios creadores.

Lamentablemente, estas falsas plataformas de Fall Guys que existen en la Play Store son en realidad apps maliciosas, APKs que contienen malware o enlaces que te prometen descargar el juego en el móvil cuando la real intención es hackearte el smartphone y apoderarse de tus datos.

Para comprobar lo antes mencionado, solo debes escribir Fall Guys en la Play Store y aparecen cientos de apps clónicas que se aprovechan de la fama del videojuego para engañar a los usuarios. En conclusión, Fall Guys no está en Android ni en iOS, solo en PS4 y Steam.

PUEDES VER: Fall Guys: fans de Fortnite recrean niveles del juego en el ‘modo creativo’ [VIDEO]

Un fenómeno: Fall Guys destrona a League of Legends y ya es el juego más visto en Twitch

Si podemos resumir al mundo de los videojuegos durante las primeras semanas de agosto, dos palabras nos bastarán y sobrarán: Fall Guys. El título con humildes orígenes ha logrado convertirse en el favorito de la comunidad y representar un hito que hace mucho no se veía en la industria.

El videojuego apareció de repente el pasado 4 de agosto y tuvo un recibimiento muy pocas veces vistos, con millones de jugadores colapsando sus servidores y escalando cada vez más los puestos de audiencia en Twitch.

PUEDES VER: Fall Guys: ¿se puede jugar desde una PS4 con usuarios de PC o viceversa?

¿Fall Guys tiene crossplay entre PS4 y PC?

La respuesta es un rotundo no. Desde la web Screenrant señalan que Fall Guys no cuenta con crossplay entre PS4 y PC, lo que significa que si quieres jugar con tu amigo deben hacerlo desde una misma plataforma, ya sea una computadora o PlayStation 4.

Por este motivo, es recomendable llegar a un acuerdo con tus amigos para que todos adquieran la misma versión de Fall Guys y así puedan disfrutar de este famoso Battle Royale, que se convertirá en un juego de paga para PS4 a partir del 1 de septiembre, mientras que en PC mantendrá su precio.

Lazy loaded component