Pokémon GO: derrota a Machamp en incursión de nivel 4 usando a MewTwo [VIDEO]

Vencer a un 'raid' de nivel 4 con un solo pokémon es algo imposible; sin embargo, un jugador de Pokémon GO pudo lograrlo con la ayuda de un MewTwo.

Desliza para ver el desenlace de esta batalla en Pokémon GO. Foto: Captura.
Desliza para ver el desenlace de esta batalla en Pokémon GO. Foto: Captura.
La República

Un jugador de Pokémon GO se ha vuelto famoso en las redes sociales, luego de que derrotara a Machamp en una incursión de nivel 4. Para lograr su hazaña, el entrenador utilizó un MewTwo, un pokémon legendario tipo psíquico.

Si no estás familiarizado con Pokémon GO, debes saber que las incursiones (llamadas ‘raid’ en inglés) es una mecánica del juego que permite capturar a un pokémon raro luego de haberlo derrotado en combate.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce cómo podrás conseguir pokémonedas completamente gratis sin salir de casa [VIDEO]

En la actualidad, existen cinco tipos de incursiones en Pokémon GO. Los tres primeros son bastante sencillos y cualquier entrenador puede vencerlos sin ayuda, ya que los ‘raids’ tienen poco nivel.

Sin embargo, las incursiones de nivel 4 y nivel 5 sí son muy complicadas, al punto de que se necesitan como mínimo 4 jugadores para completarlas. Para sorpresa de miles en redes sociales, un joven lo hizo solo.

Como podrás apreciar en el video, un entrenador llamado Mlb1991 utilizó un MewTwo oscuro muy poderoso (CP de 4101) para enfrentar a un Machamp con 19707 de CP y logró derrotarlo, sin utilizar otro pokémon.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce todos los Pokémon que eclosionan en huevos de 2, 5, 7 y 10 km en agosto [FOTOS]

¿Cómo pudo hacerlo? Según detalla Nintenderos, un portal especializado en videojuegos, el secreto del éxito radica en su pokémon. Al estar en su forma oscura, MewTwo tiene un aumento del 20 % en su ataque.

Si Machamp es débil a los ataques psíquicos (recibe el 160 % del daño habitual), al tener como contrincante a MewTwo oscuro el daño es mucho mayor. Sin embargo, también se debe esquivar mucho, ya que la defensa suele bajar un 20 %.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce las fechas y horarios de todos los eventos de agosto [FOTOS]

¿Cómo realizar invitaciones a una incursión remota?

Al tener el nivel permitido para invitar a tus contactos, verás el botón de (+) al momento de ingresar al lobby de la incursión remota, ya sea en salas privadas o públicas. Una vez que hayas pulsado este ícono se abrirá una ventana con todos tus contactos y solo cinco de ellos podrán acompañarte en esta batalla, sin importar dónde viva.

Tú puedes jugar en Perú e invitar a una incursión remota a tu amigo que se encuentra en Estados Unidos, pero ¿cómo sabrás que quieren jugar contigo? Si estás conectado a Pokémon GO, te aparecerá un mensaje en toda la pantalla, con fondo rosado, mencionando que alguien te mandó la solicitud para participar de una raid y si no estás conectado, la misma app te lo notificará. Ojo, que esto caduca una vez haya empezado la batalla.

PUEDES VER: Pokémon GO: nueva imagen de carga sugiere cuáles serían las primeras megaevoluciones [FOTOS]

Pokémon GO: ¿qué contienen las ‘cajas gratis’ que está regalando Niantic?

Miles de jugadores de Pokémon GO están saltando de emoción, luego de enterarse que Niantic muy pronto regalará una ‘caja misteriosa’ de forma diaria. Sin embargo, no es la única novedad que el videojuego de realidad aumentada tiene para sus seguidores.

A través de un comunicado, Niantic reveló que algunos jugadores de Pokémon GO recibirán la visita especial del Profesor Willow, quien les entregará un incienso especial que no aparecerá en tu bolsa, sino que se activará al momento.

Lazy loaded component