PS5: esta función del mando DualSense podría invadir tu privacidad, según reportes [VIDEO]

Micrófono del mando DualSense preocupa a fans porque invadiría su privacidad.

Gamers e incluso trabajadores en la industria han quedado preocupados por el micrófono del mando DualSense, pues podría invadir la privacidad mientras se juega en PS5.

La República
15 Abr 2020 | 14:00 h

La consola PS5 se encuentra en el ojo de la tormenta. La presentación del mando DualSense por parte de Sony ha dejado mucha preocupación a un sector de los fanáticos, pues sospechan que a través del micrófono que lleva dentro invadiría su privacidad.

La preocupación se debe al micrófono integrado del mando DualSense, aquel que permitirá a los gamers comunicarse con chat de voz durante una partida mientras se está en una partida.

PUEDES VER PS5: DualSense inspira a gamer y diseña una PlayStation 5 de color blanco [FOTOS]

Gracias al micrófono incorporado del mando DualSense, los usuarios no tendrán la necesidad de usar auriculares para charlar con sus amigos. No obstante, si se quiere conversar por más tiempo sí se deberá conectar un headset al control de PS5.

Si bien muchos creen que esta característica del mando DualSense es muy útil, especialmente por la comodidad de no utilizar cables mientras se juega, otros consideran que esta función es muy peligrosa.

Bo Moore, un conocido editor de videojuegos, publicó en Twitter lo siguiente: “Un micrófono integrado es una preocupación ENORME de privacidad en el control del PS5. La responsabilidad ahora recae en los desarrolladores para que los juegos tengan el chat de voz deshabilitado por defecto, de otra manera muchas personas no se darán cuenta de que su mando está transmitiendo el audio de su sala”. finalizó.

PUEDES VER PS5: revelan el mando oficial DualSense en colores y diseños diferentes [FOTOS]

A esto se le suma el hecho de que Sony no haya explicado al detalle las funciones del mando DualSense, como si el micrófono incorporado será capaz de captar solo el sonido del gamer o será ambiental.

Son dudas que van apareciendo tras la presentación del mando DualSense de PS5, cuya versión oficial es de colo blanco con negro. Además, tiene cambios en la estética, como el hecho de que los colores de X, triángulo, círculo y cuadrado ya no están.

PUEDES VER PS5: crean una PlayStation 5 inspirada en ‘PS1’ y fans se emocionan hasta las lágrimas [FOTOS]

PS5: DualSense inspira a gamer y diseña una PlayStation 5 de color blanco

PS5 genera aquella curiosidad en los gamers que sueñan con tenerla en sus manos. Tras la presentación del mando DualSense, un fanático se atrevió a diseñar una PlayStation 5 de color blanca, la misma que ya es viral por los halagos de miles en redes sociales debido a su elegante aspecto.

La forma ergonómica y notoriamente robusta de DualSense hace creer que la PlayStation 5 guardará un aspecto similar. Muchos artistas, como los del portal Let’s Go Digital, conocido por sus modelos sobre la PS5, ya la imaginan así y hasta comenzaron a plasmarla.

En dicho portal ya se reveló un diseño de la consola PS5 a partir del propio mando que, como dicen muchos por las redes, recuerda mucho a un ‘Stormtrooper’. El resultado es una consola similar a la PS4, pero con un marcado estilo predominantemente blanco, algo de negro y un luminoso borde azul que rodea todo el sistema. Conoce más detalles aquí.

PS5 blanca imaginada a partir del mando oficial DualSense

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5: precio de PlayStation 5 es el más barato de la industria y menor al de PS4, señala reporte

Millones de fanáticos lo sueñan. La PS5 podría ser la consola más barata de toda la novena generación de consolas según filtración de una tienda de retail que publicó por error su precio. La PlayStation 5 tendría un costo incluso menor al de PS4 en su momento y miles esperan que así sea.

La situación actual que se vive en el mundo por el brote del coronavirus parece no detener los planes de Sony, debido a que la empresa confirmó que la fecha de lanzamiento de PS5 se mantiene para finales del 2020, por lo que los detalles como el precio de la consola ya estarían llegando a distintas tiendas de electrodomésticos y videojuegos.

Todo inició cuando el pasado 27 de marzo, la cadena de tiendas Play N Trade Vancouver Island publicaba en su cuenta de Facebook que ya estaban disponibles las reservas de PS5, con varios meses de anticipación; además, que el diseño de PlayStation 5 no ha sido presentado oficialmente por Sony. Conoce más detalles aquí.

HEY GUYS THE PLAY N TRADE FAMILY HAS VERY EXCITING NEWS AND I WANTED TO TELL YOU AS SOON AS POSSIBLE WE ARE OFFICIALLY...

Posted by Play N Trade Vancouver Island on Thursday, March 26, 2020
PUEDES VER PS5 se retrasaría hasta seis meses porque la consola se recalienta, según reporte

PS5 se retrasaría hasta seis meses porque la consola se recalienta, según reporte

PS5 en problemas. La consola de Sony estaría con un sombrío futuro debido a que la consola sufriría de recalentamiento, lo que llevaría obligaría a Sony retrasar la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 de seis a un año o venderla así en el mercado.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

PS5: crean una PlayStation 5 inspirada en ‘PS1’ y fans se emocionan hasta las lágrimas

PS5 solo aparece en la imaginación de muchos gamers; sin embargo, uno de ellos logró materializar un diseño de PlayStation 5, que genera muchos comentarios en redes sociales. Esto se debe a que la consola está inspirada en la legendaria ‘PS1’ haciendo que fanáticos se emocionen.

Este innovador y nostálgico aspecto de PS5 fue publicado en foro de PlayStation que hay dentro de Reddit por el usuario ruddi2020, quien subió varias fotografías donde muestra al detalle cómo luce la consola, cuyo color es negro con una fina línea en la parte frontal de color turquesa y su gran parecido con la legendaria PS1.

Similar a otros diseños de PS5, esta consola también es rectangular, con la diferencia que no lleva la característica "V" que hemos visto muchas veces, sino que en la parte superior se encuentra un circulo con el logo de PlayStation, el cual nos recuerda a la primera consola de Sony, también conocida como PS1 o PSX. Conoce más detalles aquí.

PS5

PUEDES VER StarCraft Brood War: descarga y juega gratis online con amigos por cuarentena

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER PS5: Marvel estaría desarrollando videojuego de Daredevil para PlayStation 5

PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5

La PS5 se aproxima y así también su catálogo de videojuegos. Reciente reporte confirma que el primer título gratis de PlayStation 5 será un shooter en tercera persona aparecido en 2013 y que goza de gran popularidad. Se trata de Warframe, que también recibirá una versión para Xbox Series X.

Warframe es un videojuego gratuito de disparos cooperativo en tercera persona creado por el estudio Digital Extremes, quienes llevan a los usuarios a un mundo futurista y apocalíptico. El título se lanzó en 2013 para todas las consolas actuales y ahora se confirma su debut en PS5.

De acuerdo al portal Gamespot, mediante un informe financiero de Leyou Technologies, empresa dueña del estudio Digital Extremes, se dio a conocer que Warframe estará presente en PS5 Y Xbox Series X. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: Sony regala Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre

PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

La fecha de lanzamiento de PS5 no se ha visto afectada por el coronavirus y esta sigue en planes para llegar a fines del 2020. La pandemia del COVID-19 merma con creces la capacidad de distribución en la industria, pero Sony no cambiaría sus planes. PlayStation 5 entraría en producción en tres meses.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos hasta ahora. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: ya se puede reclamar Journey en PS4 para conservarlo por siempre [FOTOS]

PS4: reclama gratis Uncharted The Nathan Drake Collection y quédatelo para siempre

PS4 recibe los primeros juegos gratis de esta cuarentena. Sony anunció su nueva iniciativa “Play at Home" regalando videojuegos para pasarla bien en este confinamiento. El primero en llegar a PlayStation es Uncharted The Nathan Drake Collection, título que ya puedes reclamar sin costo y conservarlo para siempre.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Just Dance 2020 obsequia suscripción con 500 canciones para aprender a bailar

Juegos gratis: regalan Journey para PS4, el videojuego que te junta con un desconocido

PlayStation se suma a la lucha contra el coronavirus a través de su iniciativa “Juega en Casa”, en la que agregará juegos gratis para que todos los propietarios de PS4, sin excepción, descarguen videojuegos que puedan disfrutar en esta cuarentena. Uno de los primeros en ser anunciado fue Journey.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Más información en este enlace.

PUEDES VER Ubisoft iría tras uno de sus clásicos, Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake, según reportes

Ubisoft iría tras uno de sus clásicos, Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake, según reportes

Es momento de viajar al pasado, al menos por unos segundos. Según reportes, Ubisoft ya estaría trabajando en su próximo videojuego y sería uno de los más icónicos del estudio: Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake, que sería anunciado en las próximas semanas, título que aparentemente podría llegar a PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X.

En los foros de ResetEra se descubrió un rumor acerca de esta posible entrega de Ubisoft, en donde menciona que Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake formaría parte de una trilogía de videojuegos de la famosa franquicia.

La publicación en ResetEra fue hecha por el usuario SoulsHunt, quien menciona que la trilogía en la que estaría trabajando Ubisoft se completa con Prince of Persia: Alma del Guerrero y Prince of Persia: Las Dos Coronas, videojuegos que se lanzaron en PlayStation 2 originalmente y que tienen a Yuri Lownthal como el actor de voz oficial. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component